fbpx
CMAPAS - INSEN

JOVENES DE UNIVERSIDAD CON MAS BAJA CAPACIDAD PULMONAR POR CONSUMO DE CIGARRO

CIJ Salamanca concluye una semana de estudios de espirometría en universidades y preparatorias

 IMG-20160531-WA0010

JOVENES DE UNIVERSIDAD CON MAS BAJA CAPACIDAD PULMONAR POR CONSUMO DE CIGARRO

 

  • CIJ Salamanca concluye una semana de estudios de espirometría en universidades y preparatorias

 

Un estudio de espirometría realizado a estudiantes de distintas preparatorias y universidades en el municipio, arrojó que jóvenes de nivel superior con un consumo no menor a 5 cigarrillos al día, registraron una de las capacidades pulmonares más bajas de la población adultos jóvenes.

“Los de universidad salieron muy bajitos (en capacidad pulmonar). Hay chicos con 82, 84, cuando lo normal para esa edad es de 97 puntos. Incluso llegó a salir uno apenas con 53, cuando estamos hablando de un chico de 21 años” con capacidad pulmonar muy baja y de continuar así, para los 30 años este joven tendrá que depender de un tanque de gas para respirar.

Estos datos fueron el resultado de una semana de espirometrias que el Centro de Integración Juevenil llevó a cabo escuelas de Salamanca y de municipios vecinos como Juventino Rosas, donde precisamente este martes en el marco del Día Internacional Sin Tabaco que tuvo lugar la jornada de estudios pulmonares de población juvenil.

Personal a cargo de la unidad móvil de detección de tabaco facilitada por CIJ Querétaro desde hace una semana, para la realización de estos estudios en la población juvenil en instituciones de nivel medio superior y superior como DICIS, Prepa Salamanca.

IMG-20160531-WA0009

El estudio se realiza a personas fumadoras, que fueron seleccionadas por consumir no menos de cinco cigarrillos al día y que por lo menos tienen no menos de cinco o seis años fumando.

Estos casos -añadieron- reflejan que los fumadores de este rango y reducida capacidad pulmonar, están teniendo ya problemas de salud y que deben cambiar su estilo de vida.

Después del estudio, CIJ realiza un proceso de seguimiento de estos casos, a quiénes por principio se les orienta e informa los programas de apoyo y atención que brinda Centros de Integración Juvenil, para encausar y dar las facilidades para que las personas con esta adicción se acerquen y soliciten la atención para ayudarles a dejar de fumar.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: