fbpx

RESTABLECEN VACUNAS AGOTADAS EN EL MUNICIPIO

La V Jurisdicción Sanitaria recibió remesa adicional al escacearse

 

RESTABLECEN VACUNAS AGOTADAS EN EL MUNICIPIO

 IMG_20160430_105204737_HDR

  •  La V Jurisdicción Sanitaria recibió
    remesa adicional al escasears
  • Esta semana se reanudará la aplicación contra el VPH, Rotavirus y neumococo

 

No se suspenderá la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano para niñas en edad escolar de 11 a 13 años y de Rotavirus, luego de que durante la fase intensiva de la Semana Nacional de Vacunación 2106, se escasearan estos biológicos, para los que se recibió una remesa adicional que suministrarán a partir de este lunes, señaló el jefe de la V Jurisdicción Sanitaria Dr. Juan Jesús Martínez García. 

Lo anterior al explicar que el faltante se debió a un excedente de población infantil por el flujo de personas en el municipio, demanda de estos biológicos que repuntó en Salamanca y por la edad de la población, tenían que recibir este año la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, Rotavirus y Neumococo.

Para resolver el desabasto la V Jurisdicción Sanitaria tuvo necesidad de pedir una remesa adicional de biológicos, que se estará suministrando a todas las niñas de ese rango de edad no han recibido la primera dosis, que ayudará a complementar las metas de VPH para prevenir dentro de lo posible el desarrollo de cáncer en este grupo de población.

Por eso a partir de este lunes “no se suspenderá” la aplicación de ambas vacunas, ya que se contará con el biológico para aplicarlo a las personas que lo soliciten “y hasta que agotemos todos los censos”, afirmó.

Lo mismo ocurrirá con la vacuna contra el Rotavirus y anti neumococo, “que fue donde no subió un poquito”, precisando que la dotación recibida para VPH es similar a las 500 destinadas para Salamanca, de un total de 2,350 para los seis municipios de esta región de salud, dotación que ayudará a que se aplique no solo la primera, sino que se aplique la segunda dosis a niñas escolares.

IMG_20160430_105335108

En el caso de prevención de Rotavirus y Neumococo también se duplicó la primera remesa de 300 vacunas “que son importantes por la temporada (de lluvias) que está por venir” y diarreas por el calor, destacó Martínez García.

Para finalizar el jefe Jurisdiccional dijo que este fenómeno no es más que una consecuencia natural del movimiento poblacional que está teniendo el municipio y que a lo largo de los últimos años, la SSG ha tenido que ir replanteando los objetivos de las Semanas Nacionales con el afán de que vayan basando a la evidencia del programa epidemiológico local, regional, estatal y nacional.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com