fbpx

LA CHACHALACA

Ora compas!! Se pasó rapidito la semana otra vez, y sin darle tanta voltereta, amonos recio a lo que nos ruge…el chisme de lo que pasó en la semana!!...

Ora compas!! Se pasó rapidito la semana otra vez, y sin darle tanta voltereta, amonos recio a lo que nos ruge…el chisme de lo que pasó en la semana!!

Eeeeeeeeh     pu%&@@@@!!!!! Y es que resulta que en la semana se inauguró la liga salmantina de futbol amateur, y pos resulta que al invitado de honor, el Presi Arredondo, pos no le fue nada bien, los que me cuentan que estuvieron ahí dicen que le recordaron a su mamá en repetidas ocasiones; tanto fue el escándalo que se armó por las mentadas que le dieron al Presi que los organizadores del evento le tuvieron que subir duro a la música pa callar los cánticos de los presentes; lo malo fue que los hicieron enojar y pos que se organizan pa gritarle todos juntos el tan ya peculiar grito del futbol mexicano… Eeeeeeeeh     pu%&@@@@!!!!! Y pos dicen que el Presi Arredondo pos pa pronto agarró y se fue rapidito pa no escuchar, será que iba a ver a su ma´ con eso de que se la recordaron varias veces??

Ya me hacían falta unas vacaciones pagadas!!! Dicen, no me consta que el aún Lord Predial Juan Manuel Figueroa Uribe anda todo contento.. siii!! Aunque no la crean, y es que dicen y no me consta que ahora que lo separaron del cargo provisionalmente pa investigar sobre las mochadas que pedía, pero no crean que para ver si hizo mal su trabajo… noo!!! Sino pa saber porque no reportó las mochadas con su jefe… pues anda muy quitado de la pena, y es que según me dicen anda feliz de la vida, pues sigue cobrando su sueldote, la diferencia es que ahora lo hace pero sin tener que trabajar, oiga Lord Predial pos como le hizo que yo ando buscando una chambita así!! Ajua!!!

LORD PREDIAL

Bye primito… ya será pa la otra!!! Y es que según me cuentan el que anda que no lo calienta ni el sol es el primo del Presi Arredondo Alfonso Córdoba Muñoz, pos lo hicieron renunciar voluntariamente a fuerzas, y es que pos nomás le salió harto caro al Presi Arredondo el tenerlo en ese puesto, primero porque el primito pos no pudo imponer a los delegados en las comunidades, y luego porque se le fueron duro y a la cabeza con que era nepotismo, y pos pa pronto y pa salir de la bronca en que andaba metido pos que lo manda correr voluntariamente a fuerza, yo nomás espero que así como corrió a su primo, pos pode ese arbolito que cada día le salen más ramitas, porque que yo sepa tiene otros parientes el Presi Arredondo trabajando en el mismo changarro, y eso pos ya parece empresa familiar, donde si no eres parte de la familia, pos nomás no entras a trabajar… será?? Mientras dejen ver y le pregunto a mi amá si de casualidad no soy pariente del Presi Arredondo, digo, es que me urge una chambita!!

Nadien vio y nadien supo nada!!! Pos ahora resulta que la dependencia de cobro a moches a comerciantes fijos y ambulantes antes llamada Fiscalización y Control que encabeza José Alberto Tovar Salas fue denunciada por un ciudadano por cobrarle moche para una calibrada de bascula, y pos que sale José Alberto Tovar Salas a los medios a decir este… pos… la neta no dijo nada del asunto, solamente salió a decir cómo se hacían los trámites ante dicha dependencia, ahora resulta que quiere decirnos que su dependencia es la más honesta del changarro del jardín principal, ajaa!!! Esa que se la crea otro, si según me cuentan, y no me consta, el ahora llamado Lord Changarro trae asfixiados a los líderes y a los comerciantes con el pago de piso pa que puedan instalarse, nomás que esos ingresos, y no me consta pos entran a otras arcas que no son las municipales, será??

No se burlen o los acuso con mi mamá!!! Pos les cuento que en la semana el Director Especializado de cobro de moche para la industria de la construcción antes llamada Obra Pública, Emmanuel Herrera fue muy gallo a la inauguración de instalaciones al DICIS y pos que pide el uso de la voz pa explicar la inversión mega millonaria que se aventó el municipio en baños y regaderas, ya que según dijo pos se gastaron más de 800 pero millones de pesos… Ay wey!! Tan feo estuvo el resbalón que los que andaban ahí me cuentan que ni los estudiantes se la creyeron, tan es así que soltaron tremenda carcajada, lo malo no fue la risa, sino que Emmanuel pos nomás no entendió de que se reían, si eso fue lo que se gastaron, y pos como saca los cálculos de las obras a ojo de buen cubero, pos no quiero saber cuánto nos van a costar las demás obras!!

OBRAS

Chin chiin… sonó la caja registradora!!! Pos resulta que ni las transas le salen bien al Administrador de Moches del changarro del jardín principal antes llamado Tesorero Municipal, y es que pos recuerden que habían querido pedir prestados nada más 110 millones de varos a cuenta de nosotros los salmantinos, bueno, pos resulta que Finanzas del Estado les dijo, de forma literal que no chin”#$% que eso es un cheque en blanco, que debían decir en que se iban a gastar ese dinero, y pos pa pronto que meten su corrección pa que les puedan dar el varo que tanto necesitan, y que pos se avientan a decir que se van a gastar tooodo ese dinero en puras pavimentaciones y las mismas las calcularon como creen? Exacto, como le hace Lord Calculadora Herrera Ruíz, pos a ojo de buen cubero, pero no se asusten compas, tiene tan buen ojo pa eso que yo creo que ya va incluido el moche en ese precio!!… Ah!! Se me olvidaba, ahora el préstamo es a 15 años, así que ni modo compas, pa como va la droga que se van a aventar pos ahí la van a acabar pagando mis nietos… Ajuaa!!

Soy feliz como una lombriz….!!! Y es que según me dicen y no me consta el Presi Arredondo ya anda otra vez todo contento porque pos aplicó la dormilona en la pasada sesión de ayuntamiento, y es que nomás que se saca de la manga las modificaciones al cheque en blanco que sacó por 110 millones de pesos que ninguno de los regidores de oposición la vieron venir y pos que se quedan callados, entre ellos los regidores Armando Vázquez y Verónica Sánchez del PRI así como Alexander  Miles del Morena a quienes agarraron tan fuera de lugar que nomás no supieron ni que decir, y pos el Presi Arredondo anda todo contento porque ya va a traer billetes pa construir, y de pasó, ni chance dio de que le reclamaran.

110

Uste no puede opinar chamaco!! Y hablando de la pasada sesión de ayuntamiento pos resulta que al regidor  Alexander Miles de Morena pos que me lo dejan callado, y es que resulta que quería hablar del transporte público del pueblo y pos nomás que el fiel lacayo del Presi Arredondo el Secre Serrato que se saca de la manga un argumento tan gacho que pos nomás no le dieron chance de quejarse y hacer su propuesta… la neta eso ya parece monarquía donde nomás los que se quejen pos no los van a dejar… ahora sí que como dicen en mi barrio mi regidor Miles!! Defiéndete!!

Estuvo buena la comida?? Y es que resulta que en días pasados se les vio comiendo muy a gusto en lugar de carnes… a la parrilla… no sean mal pensados, el lugar está en la nueva plaza comercial del pueblo, a los directivos del Periódico Correo con el Presi Arredondo, los que saben y no me consta dicen que andan renegociando las condiciones de las alabanzas y ocultamiento de información en el pueblo porque pos cada día se pone pior la cosa, así que no les sorprenda que en próximos días vean que quienes están haciendo las obras públicas sean los de CYPSA VISE, que de pura casualidad son los mesmos que los de ese diario… Ajua!!

No crean que me olvido de mi cuate el PECAS!!! Y es que el director del medio desinformativo del pueblo, especializado en alabanzas al changarro del jardín principal anda todo triste porque la venta de anuncios de “masajes” y el moche pos ya no dejan ganancias, con eso que ya nadie quiere comprar ese periodicucho, pos resulta que ahora mi cuate el PECAS anda buscando nuevos horizontes, y como la ida a las Vegas salió harto cara pos ahora me dicen que anda buscando ser el director del medio de desinformación de la ciudad de Celaya, a que mi cuate el PECAS anda buscando que salga el sol en algún lado, con eso que la crisis anda dura quiere buscar nuevo cliente, amos a ver si el Presi de Celaya se deja!!!

Híjole que gachos no me invitaron!! Y es que resulta que eso de trabajar en el changarro del jardín principal pos si deja harta lana y hartas influencias, pues resulta que la Directora de Relaciones Públicas del changarro del jardín principal Tere Orozco Navarro cumplió su sueño, pero de casarse en la casa de la cultura, no pos si están bien palancas en ese changarro que pueden hacer hasta bodorrios en ese tipo de lugares, ahí les dejo la evidencia pa que juzguen ustedes mismos.

QuickMemo _2016-05-26-18-44-59

No crean que no quiero… es sorpresa!!! Y es que resulta que según me chismearon y no me consta la que anda haciendo su luchita es Chayito de la Vega, quien anda disque haciendo trabajo pa poder lanzarse ootra vez de candidata a algo, lp que me llama la atención es que me chismean que anda queriendo regresar a las viejas andadas como cuando quedó de Magistrada, y es que resulta que me dicen y chismean que anda muy pegada nada más y nada menos que de… chan chaaan!! Beatriz Hernández, la diputada del PAN, será que Chayito quiera lanzarse pero ahora por el PAN, ya veremos dijo el ciego… Ajua!!!

CHAYO

Ya amonos compas que el chisme también cansa, a ver si me dan vacaciones pagadas como a Lord Predial, si ya mero que ilusiones me hago, si en el pueblo no dejan descansar porque puro chisme hay en el pueblo.

Arre, ahí los veo el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com