fbpx

La Chachalaca

LA CHACHALACA Otra vez domingo?? No manchen, y yo aquí sin chamba y no veo pa cuando me pueda conseguir una en este pueblo, (como llama Toño Arredondo a...

LA CHACHALACA

Otra vez domingo?? No manchen, y yo aquí sin chamba y no veo pa cuando me pueda conseguir una en este pueblo, (como llama Toño Arredondo a Salamanca),  pero pa que vean que no me olvido de ustedes ahorita les cuento los chismes del pueblo.

Pos hoy no quiero y que!!! Eso se escuchó gritonear a Beatriz Mota en la comunidad de Cerro Gordo, y es que antier supuestamente iban a realizar el dedazo, perdón, las elecciones para delegado en esa comunidad, pero cuando vio Beatriz que se le empezó a juntar la gente para votar, pos que creen?? Que les canceló las elecciones pa cuando no hubiera gente y así poder imponer a su gallo, lo malo es que no contaba con que la gente le estaba tomando fotos y pos que se encanija y apa berrinche soltó!!, será que le dio mello que el ya elegido por el Presi Arredondo perdiera en una elección limpia?? Ajuaa!!!

Fue catafixia!!! Y es que en este medio se hizo una encuesta de cómo calificaba la ciudadanía a la actual administración en diversos puntos, la cual pues ni de panzazo aprueba, el que llamó la atención fue un joven que sin pudor claramente dijo que él ayudó al Presi Arredondo en su campaña, y que lo veía muy movido, pero que ahora no sabe lo que le pasó, porque pues ahora no se deja ni ver, y feo lo balconeo al decir que nomás llegó al poder y cambio, será que nos catafixiaron al Presi Arredondo, o de plano el Presi ya se le subió el poder a la cabeza, dejen voy y le pregunto, a ver si lo encuentro porque ya nunca está en su changarro!!! Ajua!!!

Ey tú, si tú no te hagas!! Se oyó gritar esta frase en el jardín principal, y lo pior es que se lo gritaron al Presi Arredondo, quien, pa calmar los ánimos de este personaje que se apareció de pronto, fue a saludarlo de mano; los que andaban cerca del encuentro dicen que este personaje del que no sabemos su nombre le reclamó que tenga muy olvidado al pueblo salmantino, y más a la colonia el Edén, a la que lo invitó a que fuera a darse una vuelta; los que estaban ahí cerca me dicen que el Presi Arredondo le contestó: “Nel carnal, yo ahí no voy porque roban…!!! Será verdad que dijo eso el Presi Arredondo? Ajua!!!

Pos no sé quién me la hizo pero si quien me la paga!!! Esta es la frase del fiel lacayo del Presi Arredondo el Secre Serrato, y es que el martes amenazó a Gorgory González con aplicarle el tehuacanazo y renuncia voluntariamente a hue#$& porque pos resulta que si la regaron con la forma en cómo corrieron a los polecias con sus cartitas malhechas que aquí les compartí, y ya dijo el Secre Serrato que si Gorgory González la regó con los mentados oficios, pos al que correrán será él; lo malo es que entre tanto chisme y pleito de lavadero los más fregados somos nosotros porque la insegurida está a todo lo que da en el pueblo ajuaa!!!

Un dos tres por mí y todos mis cuates!!! Y es que ya avísenle al Presi Arredondo que neta no estamos jugando a las escondidas, y es que nomás nunca está, pues siempre que debe atender el changarro resulta que no está y que siempre anda de junta privada en junta privada, habrá que ver qué es más importante que atender el changarro de todos los salmantinos porque neta, es más bueno que el Chapo jugando a las escondidas, porque de menos al otro lo agarraron, pero el Presi no lo hayan los salmantinos cuando quieren hablar con él ajuaa!!!

Hubo prórroga.. pero de vacaciones!!! Y es que ya le había chismeado que las oficinas de ASEA en el pueblo estaban cerradas por las vacaciones, pero pos resulta que al ir a ver que estaban haciendo por la contaminación en el pueblo nos llevamos la fea noticia que los funcionarios pidieron prórroga, pero no crean que para entregar los estudios de la contaminación ambiental del año pasado, sino de vacaciones; pues estos que se creen?? Que también estamos jugando a las escondidas con ellos?? Que no manchen ya que se pongan a trabajar ajuaa!!!

Ándale compa te toca a ti, no compa a usted!!! Y es que no se ponen de acuerdo Adrián González de la Garma el Director de Comunicación Social y Berenice Castro Romero la encargada de Prensa del pueblo, y es que nomás parece que andas jugando a la papa caliente, porque nomás no dejan hablar a los funcionarios, pero a la mera hora se la echan el uno al otro cuando deben de informar los asuntos del municipio, y pos no es por querer pensar mal, pero la neta parece que quieren tener bloqueada la información y manejarla como les convenga; o será que la cosa está de la fregada en el pueblo que nomás no hay nada bueno que puedan presumir de la Administración?? Ajuaa!!!

Nosotros estamos a la moda compa!!! Es lo que el Memo Lamadrid y Lourdes Moreno del Partido Verde andan diciendo, y es que nomás ya no les convence, o no les dejó nada bueno su partido, y pos como ya vieron que nomás el chisme y el pleito de barrio está duro en las oficinas verdes, pos prontos ni perezosos ya dijeron que ellos mejor se van con la moda política, con los independientes, habrá que ver si la moda les cambia y buscan acurrucarse bajo la sombra de alguna otra oficina con mejores colores, o conveniencias ajuaa!!!

Pásele pásele!!! Es lo que anda presumiendo el Director de Servicios Públicos del pueblo Agustín Carrillo, quien con mole y chescos anunció que por fin nuestro pueblo ya cuenta con una atracción turística de harto caché, y es que ya dijo que le puso foquitos nuevos a las piscinas públicas del pueblo, siii es neta, esas que en época de lluvias se forman en los pasos a desnivel del pueblo y que ahora estarán perfectamente iluminadas pa que todos las podamos apreciar en todo su esplendor y hasta echar un nade, habrá que preguntarle a Agustín Carrillo si las va a inaugurar con un clavado doble mortal al frente ajuaa!!!

Profesión de harto peligro!!! Y es que ahora resulta que derivado de los recientes acontecimientos de inseguridad en el pueblo, el Director de la Unidad de cobro de moches preapertura para empresas locales y foráneas antes llamada Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, pos ya vio que eso de la cobrada del moche es un peligro pa su integrida´ y pos como es mejor prevenir que lamentar, ya anda hasta con chaleco antibalas, es neta aunque no la crean, pues ya anda en la calle muy presumido con su chaleco, y si no creen que eso de cobrar moches es harto peligroso ahí le dejo la evidencia; IMG-20160406-WA0032 IMG-20160406-WA0037

habrá que preguntarle si también su chaleco es anti radiación, ah no verdad, de eso no él sabe nada, mejor pregúntele si su trabajo es más peligroso que el de los polecias porque ellos ni traen chaleco, y si no creen ahí está la evidencia también ajuaa!!!

IMG-20160406-WA0038

A ver compa, barajeela más despacio y no me quiera ver la cara de wey!! Y es que el Director Especializado de cobro de moche para la industria de la construcción antes llamada Obra Pública, Emmanuel Herrera pos nomás no le salen las cuentas o neta nos quiere ver la cara, y es que resulta que después de que lo balconeamos por este medio por la pésima calidad de las calles en el pueblo, pos anunció que iba a ponerse a cobrar moches, digo a trabajar, y es que anunció que iba a darle una garrita de lion a las calles y a los bujeros, lo chistoso es que al municipio le dieron 1,400 toneladas de asfalto pa tapar los bujeros, lo malo que solo alcanzó pa la calle Obregón, será que estaba muuuy fregada la calle Obregón que necesitó las 1,400 toneladas de asfalto, o de plano las vendió pa comprarles los chalecos a sus empleados pa que nos los confundan con los simitapabaches que no es burla hacia ellos, porque ello hacen lo mismo pero más barato, ajuaa!!!

Neta compa, nosotros lo ayudamos!! Y es que como la cosa sigue de la fregada con los bujeros en las calles del pueblo, ootra vez le andan comiendo el mandado al Director Especializado de cobro de moche para la industria de la construcción antes llamada Obra Pública, Emmanuel Herrera, porque pos andaba en mi bicla por Aurrera buscando una chambita cuando volví a ver a los tapabaches poblanos, solo que estos neta que si los tapan re bien, y lo mejor, que no nos sale tan caro como el servicio del municipio ajuaa!!!

Chan chan chaaannn!!! Ya tenemos un ganador de los cien mil varos por su voto pa aprobar al consejo de CMAPAS, solo que como ya va a empezar mi programa de la tele pos ya se los platicó quien fue la otra semana ajuaa!!!

Y pos ahora si ahí los dejo porque me voy a ver la tele y necesito lavar los platos pa que no me regañe mi vieja. -Ah que mi chachalaca resulto ser mandilón-

cari

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • #Biósfera FOCOS ROJOS POR LA SEQUÍA EN LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

    Por: Manuel De la Torre Rivera* En los últimos números de Biósfera, hemos hecho referencia a la sequía global que afecta a amplias regiones de nuestro planeta, que en...
  • LA REFINERA

    DIEGO SINHUE: DESDÉN POR EL BIENESTAR En el marco político de Guanajuato, se cierne la figura del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como protagonista de una gestión marcada por...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! ¿Cómo andan en este día se clima raro? ¡Espero que con el ánimo al tope y listos...
  • LA REFINERA

    AVANCE SOSTENIDO DEL DESARROLLO EN SALAMANCA: El Puente en Héroes de Cananea Marca un Importante Paso Adelante El progreso continuo en la construcción del puente en Héroes de Cananea...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com