fbpx

LA CHACHALACA

Híjole!!! Un domingo más que no dejan descansar y uno fregado porque en este pueblo nomás no hay chamba, y yo que quería ver la tele y pos nomás...

Híjole!!! Un domingo más que no dejan descansar y uno fregado porque en este pueblo nomás no hay chamba, y yo que quería ver la tele y pos nomás que siguen los chismes en el pueblo y pos quien más pa contarlos que yo ajuaa!!!

Ya ven que si cumplo!!! Es lo que andaba gritando el Presi Arredondo en la corrida de toros, y no crean que lo decía por haber asistido al dichoso evento, sino porque estuvo presente para vigilar que no se pasaran el reglamento de maltrato a los animales por el arco del triunfo, y según él, pos aquí no pasó nada de nada, todo en orden!!! Lo raro es que con la corrida de toros si se violentó el reglamento de para la protección de animales domésticos del pueblo, específicamente en su artículo 11 fracción III –Ah que mi Chachalaca ahora si me salió muy culto!!!- pos pa que vean si sabo; lo chistoso es que el Presi Arredondo nomás parece estuvo volteando pa otro lado porque pos no se violó ningún reglamento; así que olé y ajuaa!!!

Oiga compa y el jefe Gorgory!!! Es lo que preguntamos los salmantinos al Presi Arredondo, y es que nomás nunca sabemos nada del Coordinador de Seguridad Juan José González a quien ya se agarraron de bajada, y es que dicen por ahí que ya está igualito al jefe Gorgory de los Simpsons, pues nomás no da una, pues pa empezar no agarra a ningún delincuente y lo pior, que según él pos no hay delito que perseguir, habrá que preguntarle que considera él como delito; eso primero si lo encontramos porque nunca esta ajuaa!!!

Número 1 a nivel nacional!!! Es lo que anda pavoneando el Coordinador de seguridad del pueblo Gorgory González, y es que como nomás no hay nada que presumir en el pueblo porque la cosa anda de la fregada, pos parece ser que lo único que presumimos y no solo a nivel estatal sino a nivel nacional son los altos incides de delincuencia, y es que según chismorreando en el internet me encontré una página en internet que de plano me dieron ganas de chillar, ahí les dejó la página pa que la vean www.semaforo.mx/, y ahí podrán ver que los delitos en la ciudad van en aumento, y según sus cifras el robo a vehículo aumentó 58%, el robo a casa 10%, robo a negocio 66%, lo que más me llamó la atención es que de los 8 semáforos con que califican el delito, 5 están en rojo para nuestro pueblo; por lo que veo ahí si funcionan los semáforos porque en el pueblo nomás hacen una de bolas que pa que les cuento ajuaa!!!

A puro tehuacanazo compa!!! Es lo que andaban diciendo en la polecia, y es que como se los había chismeado antes, nada le gustó al Presi Arredondo y a su fiel lacayo el Secre Serrato que les hayan hecho un desm”#% los polis por segunda ocasión, y pa que vean que ellos si cumplen lo que prometen, aja!!, pues que corren a los polis, pero lo chistoso del asunto es que no les dijeron en su carta de renuncia voluntariamente a hue$& el motivo, aunque de palabra les dijeron que fue por haber encabezado su movimiento revolucionario; lo cierto es que de todo esto se aprende, siii, que si nos quejamos nos van a aplicar un tehuacanazo pa callarnos la bocota ajuaa!!! y es más, si no creen ahí les dejo la evidencia pa que ustedes la juzguen.

DSC_9404

Ya ve que si funcionó compa!!! Es lo que fue y le presumió el jefe Gorgory González al Presi Arredondo ahora que corrieron a los polis por revoltosos, y es que ahora que aplicaron el tehuacanazo con esos pobres, pues resulta que ya todos dijeron patitas pa que las quiero!!! Y que se echan pa atrás, prefirieron seguir aguantando las malas condiciones de trabajo a seguir haciéndola de pe#% con el miedo de quedarse sin la papa pa sus familias, por eso estamos como estamos ajuaa!!!

No lo deje ir compa, acá vemos como lo repartimos!!! Y es que a lo largo de las administraciones panistas hemos visto como según ellos se desviven por bajar recursos para la seguridad del pueblo del famoso SUBSEMUN que más que subsidio para la seguridad parece un bono para algunos funcionarios de la administración pues siempre les dan una millonada y nomás las condiciones de los polis no mejoran y la seguridad sigue pal perro en el pueblo, la pregunta es quien ching”#$os se llena los bolsillos con ese SUBMOCHE porque pos yo no veo que se aplique y que de verdad funcione, habrá que bascular a los funcionarios pa saber quién se queda con esa lana que tanta falta hace en la seguridad, y más porque pa este año según van a llegar 17 millones de varos, lo malo es que no sabemos a la bolsa de quien van a llegar ajuaa!!!

Y yo porqué debo saberlo!!! Es lo que dijo el Director de la Unidad de cobro de moches preapertura para empresas locales y foráneas antes llamada

Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, cuando se le preguntó acerca de las empresas que manejan residuos radioactivos en el pueblo, y es que resulta que aquí, como en la caricatura de los Simpsons todo mundo puede manejar residuos radioactivos como se les pegue la gana, y es que Héctor Hernández de la Mancha ni supo, ni sabe quién, dónde ni mucho menos cómo estas empresas hacen el manejo de los residuos radioactivos en el pueblo, lo que es un peligro pa todos nosotros, ah pero que tal pa ir a pedir moche a las empresas nuevas como el home depot, y pa que vean que él no discrimina, hasta a los gringos les tocó aflojar el impuesto del moche en nuestro pueblo; apúnteme compa y no los deje abrir hasta que se mochen ajuaa!!!

Agarre su salvavidas compa!!! Es lo que gritaban en las oficias de ASEA, si, esa disque oficinucha que iba a vigilar la contaminación en el pueblo pos que creen?? Que ya se jueron de vacaciones!!! Que no manchen no tienen ni 15 días disque trabajando y pos que ya agarraron sus maletas y sus chelas pa irse de vacaciones y mientras el pueblo que se friegue, al fin que ya están acostumbrados a la contaminación; la mala suerte de estos funcionarios es que nomás se fueron de vacaciones y pos que empieza el relajo, primero el paro de dos plantas de gasolina y una explosión en la planta hidro II en la Refi, y pregunto? Esto afectó de alguna forma la contaminación del pueblo?? Habrá que ir a los balnearios a preguntarles a los funcionarios quien a lo mejor ni enterados estaban, ajuaa!!!

Sáqueme hartas fotos pal face compa!!! Eso es lo que anda haciendo el Presi Arredondo allá en Chicago, y es que nomás aviso a los medios que se iba, no de vacaciones sino a checar a los 50 salmantinos que según él se tienen registrados en esa ciudad, a que caray Presi Arredondo, yo no más pregunto si 50 son más que 200,000 que son por lo menos los salmantinos en el pueblo y es que pos nomás no me cuadran las cuentas, porque resulta una burla que el Presi Arredondo haya dejado aventado el changarro aquí en el pueblo pa irse de vacaciones a Chicago, y es que nomás parece ser que el Presi Arredondo no sabe los problemas que se tienen en el pueblo, siendo el que más preocupa es, ay nanita!!! La inseguridad que vivimos los de a pie!!! Porque los niveles están por los cielos y no creemos que eso es lo que vaya a presumir a nuestros paisanos, o acaso será un gusto para el Presi Arredondo que el pueblo pueda figurar a nivel nacional e internacional, pero los problemas de inseguridad que se tienen ajuaa!!!

Pos no tenía chamba!!! Es lo que anda diciendo el Presi Arredondo en Chicago, y es que parece ser que quiso aprovechar la semana de vacaciones de los escuincles, pero para darse el lujo de un viajesucho a los Estates, habrá que ver si aprovecha el viaje pa irse de shopping a las tiendas allá, y pos cual crisis, que importa que los dólares cuesten 20 varos; Agarre otro llaverito compa pa que se lo lleve a a su ahijado!!! Al fin que moche paga!!! Ajua!!!

Quien pompo!!! Y hablando del viajesucho del Presi Arredondo a los Estates yo me pregunto en cuánto salió el chiste del viaje, porque pa empezar no creo que se haya ido en guajolojet express, sino que seguro se jue en avioncito, y pos uno que anda de chismoso en internet les cuento que los boletos de ida y vuelta cuestan entre los 15 mil varos y los 20 mil varos, y eso si se jue solito, habrá que ver con quien más se jue y cuánto costo el mentado viaje que nomás pa la foto del face va a servir ajuaa!!!

El dinero o la vida… a perdón a usted no!!! Pos yo no sé a quien le quieren ver la cara de wey, y es que resulta que ahí andan diciendo los japoneses en nuestra ciudad que disque es muy segura, que a ellos nomás los delincuentes no les hacen nada, a mí se me hace que no han de ver bien las cosas y andan medios norteados, porque pa empezar a los japoneses casi ni los veo en el pueblo, sino que se la viven pompando y consumiendo los productos… pero de Irapuato!!! Si, allá donde tienen hasta a sus hijos en las escuelas y mientras aquí nomás nos fregamos con la inseguridad, ya ven que cuando se murió un trabajador no pudieron ni pagar lo que vale uno de los carritos que producen ajuaa!!!

No me descobije compadre!!! Y es que los regidores del pueblo parece que andan dormidos y nomás no se pa que sirven, y es que resulta que en los eventos del Presi Arredondo ya nomás ni asisten, y en las oficinas de la Presidencia pues tampoco, y no se diga en las sesiones del ayuntamiento, nomás levantan la manita, ah pero que tal en las comilonas y beberecua que hacen en el lugarsucho de la faja de oro llamado 21 y mejor conocido como el mochi one ahí si van puntuales a la cita, apártenme una mesa y la cuanta se la pasan al Presi Arredondo ajuaa!!!

Fuchilaa!!! Es lo que uno de los empleaduchos de la Presidencia le dijo a una persona que pertenece a la comunidad gay en nuestro pueblo, y pos no que en este pueblo las autoridades respetan, pos ya vemos que nomás es pura mentira como todo lo demás, lo peor pal Presi Arredondo es que ya están convocando a una marcha en defensa al respeto de sus derechos; lo malo es que pa como andan las cosas en el pueblo y como es costumbre a ver si no les aplican ootro tehuacanazo que ya se está haciendo costumbre por parte de la administración para no inconformarse ajuaaa!!!

Ah chirrión, es neta!!! Pos les cuento que por ahí me dijeron que alguien del PRI, no me han sabido decir bien quien pero ya saldrá la verdad; primero anda rezando a un santo y cuando termina, se va… pero a la capilla de la competencia!!!, sii es neta!! Ya saben que aquí solo les cuento la verdad, solo dejen que chismien bien y ya les patico para la otra ajuaa!!!

Cómo compa… voy a dormir menos!!! Pos si mis compas a dormir menos y es que no se les vaya a pasar cambiar sus wachos para este día que ya empezó el horario de verano, yo lo siento por los escuincles que van a la escuela que ni chance les dio de acostumbrarse, lo mero chido es que yo ni me apuro porque como en el pueblo no hay trabajo pos no me tengo que levantar tempra ajuaa!!!

Ah no se olvida!!! Sigan apostando por ver quién fue el mero ganón de los 100 mil varos de CMAPAS ya falta menos para que anunciemos quien fue el ganador de dicha cantidad por vender su alma, los finalistas son Memo Lamadrid y Rubén Zavala, sigan apostando ajuaa!!!

Pos ahora si me despido pa ir a ver la tele y ver si no me cambiaron mis programas con el nuevo horario. Porque pos trabajo no hay, la cosa esta bien fregada en este pueblo.

Arre, ahí los veo el domingo!!!

image1

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
  • LA REFINERA

    POLÍTICA EN SALAMANCA: MORENA DOMINA EL PANORAMA Ayer inició  el bullicio de las campañas políticas en Salamanca y demás municipios, donde Morena se alza como líder indiscutible. César Prieto,...
  • LA CHACHALACA

         Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! ¡¡Qué onda, raza! Bienvenidos a la esquina más picante del vecindario, donde los chismes se cocinan a fuego lento y...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com