LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS ANTE LAS LLUVIAS

«Es preciso estar pendientes de los reportes de Protección Civil»: SEG

El Sistema Educativo Estatal informó que es primordial   salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes dentro de las instalaciones educativas; la Secretaría de Educación de Guanajuato recomienda a maestros, personal directivo y padres de familia, estar pendientes de las recomendaciones y reportes que emita Protección Civil.

Se recomienda a padres de familia y alumnos no acercarse y evitar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados o canales.

En condiciones de lluvia extrema, desconectar aparatos eléctricos, gas y ubicar los refugios temporales que Protección Civil haya instalado.

No dejar solos a los alumnos durante la lluvia.

Evitar pasar cerca de postes o cables de alta tensión que se encuentren en el piso y reportarlos inmediatamente al 066.

Evitar consumir alimentos o agua contaminada

Proteger documentos oficiales, equipos de cómputo o electrónicos en bolsas de plástico selladas y resguardarlos en un lugar seguro.

Resguardar material didáctico como libros de texto gratuito, gráficos u otros materiales en bolsas de plástico o bien evitar que se queden en las aulas en caso de lluvia extrema.

Tener a la mano linternas, llaves, herramientas, y procurar mantener despejadas las tuberías, coladeras y cañerías dentro de los planteles escolares para evitar inundaciones y que fluya el agua de manera natural.

La SEG aseguró que las Delegaciones Regionales trabajan de la mano con Protección Civil y el municipio para detectar posibles zonas de riesgo que pudieran representar una afectación a la seguridad de maestros y alumnos.

A través de las supervisiones escolares, las Delegaciones están visitando las escuelas que se encuentran en las comunidades, para asegurar las condiciones del servicio educativo.

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com