LIBERAN POR DUODÉCIMA VEZ A LADRÓN

 

El Gobierno de Irapuato analiza poner una queja en contra de una juez de control que sin más argumentos y aún encontrando responsabilidad liberó a un ladrón que ha sido detenido en múltiples ocasiones.

Juan Bosco apodado “El Vaca” es considerado por la autoridad municipal como el principal ladrón de vehículos, ha sido detenido en 12 ocasiones por la presunta comisión de diferentes delitos todos relacionados con robos y aunque ha quedado a disposición del Ministerio Público, ha quedado en libertad.

El pasado 28 de mayo, el hombre fue detenido junto con otra persona que también ya tiene antecedentes penales por el delito de robo con violencia. En esta ocasión ambos fueron detenidos por robar una computadora portátil y 5 mil pesos de un negocio.

La víctima realizó la denuncia penal y en este caso trabajó la dirección de Seguridad Pública junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado para dejarlo a disposición del juez que simple y sencillamente determinó dejarlo libre.

“Nos damos cuenta que la juez Guadalupe Camarena Ramírez de manera irresponsable pone en libertad al individuo. Decimos esto porque por mucho que aprobemos reglamentos de esta naturaleza como el que acabamos de aprobar sino hay corresponsabilidad de los jueces pues esto va a seguir”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz luego de aprobarse en Plan de Seguridad Pública en sesión de Ayuntamiento.

Ante esta situación, el municipio tomará acciones.

«Estamos en una posibilidad de interponer una queja formal en contra de la juez Guadalupe Camarena porque no se vale que mientras todo mundo estemos trabajando al hacer lo que nos corresponde tan es así que decretó que había cierta culpabilidad que bueno que pague los 5 mil pesos y se los devuelva y si la hubiera matado le devuelve la vida”, cuestionó Ricardo Ortiz.

Desde el año pasado a la fecha “El Vaca” ha sumado varias detenciones por robo a transeúnte, robo a negocio y robo de vehículos y a la fecha sigue libre.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com