SE MOVILIZAN CAMPESINOS EN IRAPUATO

20160531_135248

Luego de que en Salamanca los campesinos integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro no fueron atendidos por representantes de la Comisión Federal de Electricidad, se movilizaron en varias partes del estado.

El lunes ningún representante de la CFE se acercó a negociar con los campesinos quienes exigen la reconexión a los pozos agrícolas ya que requieren del suministro para regar los cultivos del actual ciclo Primavera-Verano.

Pese a que había acuerdo con la empresa productiva del estado de pagar los adeudos a través de cuotas, la CFE no lo respetó y ha comenzado a realizar varios cortes en todo el estado.

Por esa razón los productores acudieron a las instalaciones de la Superintendencia de la CFE en Irapuato ubicadas en la Ciudad Industrial donde permanecieron todo el día; además campesinos en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Romita y Silao, se movilizaron hacia la Comisión en sus respectivos municipios.

Los campesinos expusieron que la Comisión Federal cobra a las amas de casa 3 pesos con 35 centavos por cada kilowatt-hora; a los agricultores hasta 10 pesos; a los municipios 2 pesos con 96 centavos y a las grandes empresas así como centros comerciales tan sólo 60 centavos.

Es decir, el gobierno Federal por medio de la CFE, vende la energía eléctrica cara a la población en general incluyendo amas de casa, campesinos, pequeños empresarios a las transnacionales prácticamente se las regala.

Para este miércoles la movilización se concentrará en la capital del estado, advirtieron los inconformes.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    🔴 Masacran a tiros a 3 hombres en colonia San Juan de la Presa
    • junio 15, 2026

    La tarde-noche de este lunes vecinos de la colonia San Juan de la Presa, informaron al sistema de emergencias 911, al respecto de un ataque armado que dejaría a 3 hombres sin vida. El hecho se registró sobre la Avenida Miguel Hidalgo entre las calles Elias Calles y Adolfo de la Huerta,…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Vecinos de la comunidad de La Luz provocan tiradero clandestino y foco de infección
    • junio 15, 2026

    En Salamanca, vecinos de la comunidad de La Luz han denunciado el foco de infección que se ha generado en un predio cercano al libramiento de la Carretera Federal #45, donde los mismos habitantes arrojan llantas, basura y aguas negras a la vía pública, además de prender fuego a los desechos. “Ya…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com