SE MOVILIZAN CAMPESINOS EN IRAPUATO

20160531_135248

Luego de que en Salamanca los campesinos integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro no fueron atendidos por representantes de la Comisión Federal de Electricidad, se movilizaron en varias partes del estado.

El lunes ningún representante de la CFE se acercó a negociar con los campesinos quienes exigen la reconexión a los pozos agrícolas ya que requieren del suministro para regar los cultivos del actual ciclo Primavera-Verano.

Pese a que había acuerdo con la empresa productiva del estado de pagar los adeudos a través de cuotas, la CFE no lo respetó y ha comenzado a realizar varios cortes en todo el estado.

Por esa razón los productores acudieron a las instalaciones de la Superintendencia de la CFE en Irapuato ubicadas en la Ciudad Industrial donde permanecieron todo el día; además campesinos en San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Romita y Silao, se movilizaron hacia la Comisión en sus respectivos municipios.

Los campesinos expusieron que la Comisión Federal cobra a las amas de casa 3 pesos con 35 centavos por cada kilowatt-hora; a los agricultores hasta 10 pesos; a los municipios 2 pesos con 96 centavos y a las grandes empresas así como centros comerciales tan sólo 60 centavos.

Es decir, el gobierno Federal por medio de la CFE, vende la energía eléctrica cara a la población en general incluyendo amas de casa, campesinos, pequeños empresarios a las transnacionales prácticamente se las regala.

Para este miércoles la movilización se concentrará en la capital del estado, advirtieron los inconformes.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca tras 20 años de espera, vecinos de San Francisco de Asís confían en que reductores disminuyan accidentes
    • junio 22, 2026

    Después de más de dos décadas de solicitudes, vecinos de la colonia San Francisco de Asís comenzaron a ver los primeros trabajos para atender una de sus principales demandas: la instalación de reductores de velocidad sobre la avenida Comunicación Norte, en la zona sur de Salamanca. De acuerdo con los habitantes, el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com