fbpx

No hay responsable del accidente de los Gremios.

La mala colocación del escenario pudo hacer sido la causa del accidente.

La mala colocación del escenario fue la posible causa del accidente suscitado el día de ayer en la festividad de los Gremios, y se están realizando las investigaciones para determinar responsabilidades, según informó el Director de Protección Civil, Héctor Hernández de la Mancha, quien aseguró que sí se realizó la debida inspección por esta dependencia, contrario a lo que un elemento de la misma había señalado.

“La probabilidad de que ellos hayan movido su estructura, es la posible causa y que no se haya acomodado debidamente, nosotros hacemos una revisión antes  de que inicie de lo estructural porque si es responsabilidad de nosotros. Ofrezco una disculpa por el comentario de mi compañero que decía que no era responsabilidad, pero si era responsabilidad de nosotros revisar de manera física lo estructural para que no quede cerca, por ejemplo, de los cables de luz; que se conecte bien; que el armado este bien fijo; sin embargo, nosotros pensamos que por ahí hubo un movimiento que género que se viniera abajo esa parte” señaló Hernández de la Mancha.

El servidor público aseguró que Protección Civil sí realizo la supervisión del escenario previo al evento musical, sin embargo, un posible movimiento de la estructura posterior a su visita pudo hacer sido la causa de que parte del escenario se desplomara.

El titular de Protección Civil, dijo que la tarde de este lunes sostendría una reunión con el encargado de los gremios de los tablajeros, y que de manera general, propondrá algunos cambios para garantizar la seguridad de la población, como por ejemplo, reducir la altura del escenario de los grupos que amenicen la festividad.

Además dijo que se exigirá al representante de cada gremio el dictamen estructural, a fin de que haya un responsable en caso de cualquier eventualidad.

“Vamos a buscar nosotros que ellos cumplan con su dictamen estructural para saber que ellos traen un equipo bueno. No se les solicitaba porque eran estructuras pequeñas, pero ahora lo vamos a tener que hacer” agregó el servidor público.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com