fbpx

VAN CAMPESINOS CONTRA CFE

Para este martes se esperan más movilizaciones campesinas

20160530_111722

Este lunes, campesinos de distintas partes del estado se movilizaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde en días pasados el personal cortó el suministro a varios pozos agrícolas.

Ante la falta de respuesta los integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro en Guanajuato se manifestaron en la autopista Irapuato-Querétaro en el tramo Salamanca a Irapuato, advirtieron que las manifestaciones continuarán para este martes.

El comité mantenía un acuerdo con la Empresa Productiva del Estado, algunos de ellos adeudan, sin embargo habían convenido pagar en cuotas, medida que la Comisión no respetó.

20160530_144421

“Se debe (movilización) a los cortes que están haciendo que han sido muy seguido y los domingos los hacen en los ranchos que están en Salamanca ya estuvo bueno, cuantas veces va a las seis de la mañana los cortan, venimos indignados y venimos a reclamar los cables que nos quitaron porque para nosotros es un robo, se trajeron 400 metros de cable es un robo, es un abuso”, expresó Julio Jaramillo, representante del Comité en San Luis de la Paz.

Son cientos los integrantes del Comité quienes adeudan con la CFE, aunque han buscado obtener los Títulos de Concesión de pozos para que disminuya la tarifa por el suministro, no lo han conseguido y resulta demasiado costoso pagar.

20160530_145325

“La tarifa que nos están poniendo de dos, tres, cuatro, cinco, seis pesos es impagable nosotros requerimos que nos den el Título de Concesión pero la Comisión nos lo tiene frenado y se eleva el costo, ese es el problema”, dijo Álvaro Fuentes, representante del Comité en León.

Aunque los productores llegaron desde las ocho de la mañana a la CFE ubicada entre bulevar Clouthier con Bicentenario, no fueron atendidos y después del medio día acordaron movilizarse hacia la autopista.

Más de 50 tractores pasaron la caseta de peaje Salamanca a Irapuato y quedaron en el acotamiento; aunque llegaron representantes de la Secretaría de Gobernación a dialogar con ellos, sólo pactaron conformar mesas de trabajo con representantes de la CFE.

Sin embargo para este martes se prevén más manifestaciones en la entidad, ante el desinterés de la Comisión para atender a los campesinos a quienes urge se restablezca el suministro de energía eléctrica para poder regar los cultivos de temporada correspondientes al ciclo Primavera-Verano.

20160530_152516

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com