fbpx

PARA ABRIL SE ESPERA OTRO GASOLINAZO

La Secretaría de Hacienda anunció que el próximo 1 de abril, subirá 2 centavos el precio de la gasolina Premium. A pesar de que a principios del 2016 se...

20160330_134035

La Secretaría de Hacienda anunció que el próximo 1 de abril, subirá 2 centavos el precio de la gasolina Premium.

A pesar de que a principios del 2016 se informó sobre una reducción de 3 centavos por litro en el precio de la gasolina,  por primera vez en el año subirá dos centavos.

Los precios máximos de la gasolina Magna, Premium y diésel, serán de 13.16, 13.97 y 13.77 pesos por litro, respectivamente.

Sin embargo en un comunicado la Secretaría de Hacienda recalcó que estos precios máximos representan una baja en comparación a los observados en 2015 de 3 por ciento  y de 2.9 por ciento en el caso de la gasolina Premium, lo que significa una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y 43 centavos en caso del diésel.

La secretaría reveló  que “si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso”.

“La combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el H. Congreso de la Unión”, puntualizó.

Sobre el tema, salmantinos entrevistados expresaron inconformidad señalando que la economía no está en sus mejores momentos, aseguraron que la gasolina se ha convertido en una primera necesidad para muchos que por motivos de tiempo y distancia tienen que utilizar vehículos y a pesar de que únicamente son unos cuantos centavos, al paso de las cargas de combustibles se va convirtiendo en un significativo gasto, sobre todo para personas que viven al día y en una situación económica para nada favorable.

“Pues, otra vez nos dieron atole con el dedo, (…) inconforme, muy inconforme, se aprovechan porque bien saben que uno necesita acortar distancias, pensarán algunos, son centavitos pero hay mucha gente que anda mal económicamente y de centavo en centavo se van juntando los pesos, definitivamente esto nos desgasta”, indicó Fernando Ruvalcaba, ciudadano.

Si hacemos memoria, en el mes de febrero, Hacienda prometió que con el ingreso de empresas trasnacionales al país, mismas que podrán importar, desde abril, gasolinas diferentes a las de Petróleos Mexicanos, habrá una disminución gradual de precios, lo cual se comprobará los siguientes meses que están por venir.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com