fbpx
CMAPAS - INSEN

Pequeño salmantino gana segundo lugar del Décimo Tercer Concurso Nacional de Cultura Turística

* La temática era Cocina Tradicional: Dime Qué Comes y te Diré de Dónde Eres.

IMG_1643

La Secretaría de Turismo celebró la premiación de pequeños guanajuatenses que participaron en el 13º Concurso Nacional de Cultura Turística 2016 de la SECTUR Federal. Titulado; Cocina Tradicional: Dime Qué Comes y te Diré de Dónde Eres.

El marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe! en su cuarta edición, fue el mejor escenario para reconocer a los pequeños que se sumaron a la iniciativa de salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, presentó las bases de la iniciativa de La SECTUR Federal; Los niños ganadores participaron dentro de 3 categorías: mini, junior y adolescente.

Los premios se entregaron por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, en el 4to Encuentro de Cocineras Tradicionales en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Desde mochilas con útiles escolares, libros, cámaras fotográficas, bicicletas, computadoras hasta recorridos especiales por ciudades representativas y los paradores turísticos.

Los ganadores de la categoría MINI de 6 a 8 años fueron;

1er Lugar: Elías Felipe Nájera del municipio de Silao, 2do Lugar: Hazel García Andrade de Salamanca, 3er Lugar: Yunuen Soto Tinoco de Yuriria.

Los ganadores de la categoría JUNIOR de 9 a 12 años fueron;

1er Lugar: Elia Bethania Ugalde Mendoza del municipio de Cuerámaro. 2do Lugar: Estefanía Vázquez Hernández de Comonfort, 3er Lugar: José Yamil Ramírez Floriano de Guanajuato.

Y finalmente en la categoría Adolescentes;

1er Lugar: María Isabel Tirado Zepeda de Salvatierra, participó con el reportaje titulado: Gastronomía de Nuestro México Lindo y Querido.

Los pequeños, representaron orgullosamente las riquezas culinarias del estado, en dibujos y un reportaje, La participación de los niños y jóvenes es importante para impulsar, potenciar, rescatar, promocionar, difundir la cocina mexicana y los niños Guanajuatenses dejaron en alto la gastronomía y cultura que ofrece el Destino Cultural de México.

IMG_1658

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: