fbpx

PGJE obtuvo sentencia de 97 años  y 6 meses en prisión para dos homicidas.

     Bajo el sistema tradicional de justicia penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró que dos hombres fueran condenados a 97 años  y 6 meses de prisión...

  

  Bajo el sistema tradicional de justicia penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado logró que dos hombres fueran condenados a 97 años  y 6 meses de prisión bajo cargos de homicidio calificado en agravio de tres personas.

La Fiscalía obtuvo pena privativa de libertad por 32 años con 6 meses, por cada uno de los homicidios contenidos en la Averiguación Previa 11671/2012 y radicada en la Agencia del Ministerio Público V, Especializado en la Investigación de Homicidios de la ciudad de Salvatierra y en la Averiguación Previa 11318/2012, la cual fue sumada bajo incidente de acumulación de autos, en fecha 29 de septiembre de 2013.

La suma de sanciones por cada uno de los pasivos del delito es de 97 años con 6 meses de prisión, aunque en el Estado de Guanajuato, la pena máxima es de 60 años.

La sentencia condenatoria dictada el pasado 31 de mayo en contra de los inculpados Said García Maldonado Alias “Eduardo García Maldonado”, “El Said” o “El Chino” y Luis Manuel Valdivia Alfaro, apodado “El Valdivia” o “El Güero”, fue como responsables de los delitos de homicidio calificado.

Hechos.-

La indagatoria iniciada por la PGJE fue por la localización de dos cuerpos del sexo masculino, inicialmente no identificados, cubiertos por una tela de color rojo, llantas y basura a su alrededor, en un costado del camino que conduce de la comunidad de Tocuaro a un lugar conocido como “Toma de Agua” de la misma comunidad, los cuales presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.

Al seguimiento de las investigaciones, se conoció que los fallecidos respondían a los nombres de Juan Carlos Calderón Reséndiz y Froylan Ramírez Ortiz, quienes fueron citados en un domicilio de la colonia Everardo Morales de esta ciudad, en donde fueron entrevistados por los sentenciados.

En forma posterior fueron maniatados y puestos boca abajo en el piso, para ser golpeados hasta dejarlos inconscientes. Al día siguiente los subieron a una camioneta y privados de la vida en el lugar donde fueron localizados, estas acciones observadas por tres sujetos más, quienes identificaron a los fallecidos como “Los Pelones”.

Al ser consignada la Averiguación Previa ante el Juzgado Único Penal de Partido por el delito de homicidio calificado, los inculpados enfrentaron este proceso por el cual ya fueron sentenciados a la pena máxima en prisión.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com