fbpx
CMAPAS - INSEN

* PGJE, SSPE y Policía Federal logran la detención de 3 personas y recuperan carga de frijol robado en Irapuato.

* En el operativo, dentro de un predio se localizaron además un arma de fuego, varilla y auto-partes robadas. Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del...

B300 (2)

* En el operativo, dentro de un predio se localizaron además un arma de fuego, varilla y auto-partes robadas.

Mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Policía Federal, se logra la recuperación de un tracto-camión cargado con frijol que fue robado violentamente en el municipio de Irapuato, cateando un inmueble donde además se aseguró un arma de fuego y más mercancía robada.

Derivado de un reporte de robo con violencia de un semi-remolque tipo caja cerrada marca Wabash National, que transportaba casi cuatro toneladas de frijol procesado, fue ubicado dentro de un predio en el kilómetro 6.1 del Libramiento Norte de esta ciudad, en las inmediaciones de la comunidad El Carrizal Grande.

Para su recuperación, la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE reunió los datos de prueba que permitieron obtener la orden de cateo por parte de un Juez de Control, y acompañados, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y policías federales, incursionaron en el sitio, asegurando las 386 cajas con paquetes de frijol procesado, que habían sido robadas.

Además, se aseguraron una motocicleta marca Diga con números de serie y de motor pulidos; un rifle marca Mendoza, 18 filtros y cinco rodamientos para tracto-camión nuevos, y doce atados de varilla, del que no acreditan su legal posesión.

Cabe destacar, que por estos hechos, se encuentran a disposición del Ministerio Público especializado, tres personas del sexo masculino en calidad de detenidos, uno de ellos bajo custodia en el Hospital General de Irapuato, pues presenta heridas por arma de fuego, ya que protagonizaron una agresión a disparos contra agentes federales, cuando fueron sorprendidos en posesión del remolque robado.

El predio está a resguardo de esta autoridad y podría aplicarse la ley de extinción de dominio, en tanto las indagatorias siguen en curso para que en el término de las 48 horas, se defina la situación legal de los detenidos para fincar responsabilidad penal.

B300 (4)

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: