fbpx

POLICÍAS DESPEDIDOS ACTUARAN LEGALMENTE EN CONTRA DEL MUNICIPIO

  Los tres elementos de policía que el pasado viernes fueron baja de las filas de la policía preventiva de Salamanca tras participar en una protesta exigiendo mejoras salariales...

 

Los tres elementos de policía que el pasado viernes fueron baja de las filas de la policía preventiva de Salamanca tras participar en una protesta exigiendo mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo, este lunes tras reunirse con el director de recursos humanos del municipio, informaron que no aceptarán lo que el municipio les está ofreciendo por sus años de servicio por lo que actuaran de forma legal denunciando el despido injustificado.

Los ahora ex-policías, Héctor Miguel Martínez Gutiérrez, Eloisa Ramírez Calderón y Karla Karina Ruíz Medrano, este lunes tras sostener una reunión con el director del área de recursos humanos en la administración señalaron a los medios de comunicación que el mismo funcionario les confesó que desconocía el por que los estaban despidiendo, confirmando así las represalias a través del despido injustificado luego de participar en una protesta que tenía como único fin exigir sus derechos como trabajadores, entre los que se encuentran mejoras salariales y dignificación de su trabajo a través de equipamiento e infraestructura.

Héctor Miguel Ramírez comentó que tras ofrecerles un arreglo económico muy por debajo de lo que por ley les corresponde,  el director de recursos humanos les advirtió que el nunca iba a aceptar que desconocía el por que los estaban despidiendo, «lo que el señor no sabe es que existe la tecnología y lo tenemos grabado cuando el mismo acepta que no sabe» dijo.

héctor

Eloisa Ramírez Calderón por su parte dijo que al igual que sus compañeros el director de recursos humanos le aceptó que desconocía el motivo de su baja, y  por nueve años en las filas de la policía municipal le estaban ofreciendo poco más de 48 mil pesos; «es muy poco, demasiado poco para nueve años de ser policía» comentó.

Finalmente  Karla Karina Ruíz Medrano, dijo a los medios de comunicación que tras el despido de ellos 3 y los dos que ya hubo anteriormente, se espera que se den más movimientos dentro de la corporación ya que a los elementos se les está hostigando y amenazando; «se les están pidiendo cosas como bitácoras que en su momento no existieron y eso es para amedrentarlos, además es un hecho que de no manifestarnos más las condiciones de trabajo de los policías de Salamanca seguirán siendo de las peores en el estado» finalizó.

hector 2

Los tres ex elementos de policía finalmente dijeron que ellos acudirán con las instancias legales necesarias para exigir sus derechos laborales, como es una liquidación justa y conforme a la ley tras ser despedidos de forma injustificada.

ES POR MOTIVOS DE CONTROL Y CONFIANZA.

El secretario del Ayuntamiento salmantino José Miguel Fuentes Serrato dijo ante los medios de comunicación que, a pesar de que ya se les ofreció un arreglo económico a los elementos, aún no se habla de un despido, desconociendo el por que el director de recursos humanos ya les dijo que desconocía por que son despedidos

Agregó que se están poniendo sobre la mesa sus garantías laborales su cese a  tres elementos de policía el pasado viernes obedecía al tema de control y confianza, asegurando que no se trata de una toma de represalias por parte de la administración municipal.

«Estamos en eso vamos a ser muy cuidadosos del proceso, y a medida de que se vaya desahogando se les notificará la resolución del Consejo de honor y Justicia….nunca se habló de hacer una limpia en la corporación, esto obedece a las recomendaciones del Secretariado Nacional y la Secretaria de la Seguridad Pública del Estado y nos recomiendan a algunos elementos que sean dados de baja» comentó.

Fuentes Serrato finalmente dijo que la decisión de es una decisión  de cesar a los tres elementos fue tomada por el Coordinador de Seguridad y el Comisario, quienes tendrán que responder de haber una equivocación en la toma de estas medidas.

«También debo decirlo, si se equivocan el Coordinador y el comisario también se habrán de tomar medidas o también se habrá de hacer un replanteamiento de los procesos que se están llevando acabo» concluyó.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Rosa María Hernández
    5 abril 2016 at 9:04 AM
    Deja una Respuesta

    Como ciudadana es un insulto constante la forma en la cual toman decisiones los personajes con puestos «importantes» en la administración actual. Afectando desconsideradamente a trabajadores que a través de los años han demostrado su fidelidad de tener bien puesta la camiseta. Por el bien y la estabilidad de nuestra Ciudad es necesario se sienten a trabajar, dialogar todos los que fueron elegidos por éste pueblo para que desempeñen dignamente su trabajo. Y a los recomendados de los cuales existen demasiados, que cobran un salario, que se prestan para el robo.. a esos si los ojos sobre ellos. Mi apoyo a estos trabajadores que son señalados así con la esperanza de que se les restituya su trabajo y sean un ejemplo .. de que si se puede. BASTA YA. Muy buen día.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com