fbpx

PRESENTAN FIESTAS DE PRIMAVERA 2016 SERÁ DEL 18 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

En conferencia de prensa fue presentada la Feria de Salamanca 2016,  la cual se realizará del 18 de marzo al 3 de abril, en las que se incluye retomar...

En conferencia de prensa fue presentada la Feria de Salamanca 2016,  la cual se realizará del 18 de marzo al 3 de abril, en las que se incluye retomar la exposición ganadera y darles espacios sin costo a los empresarios salmantinos, la fiesta será 100% familiar y tendrá a tendrá un costo de 40 pesos la entrada.

En cuanto al  teatro del pueblo el organizador Fernando López Briones, en la presentación destacó que ya se tenía confirmada la  presentación de grupos musicales de como Aarón y su Grupo Ilusión,  las Sonoras Santanera y Dinamita, así como Banda Cuisillos y Molotov, entre otros.

El empresario también comentó que  en la zona comercial  se dará preferencia a comerciantes y artesanos salmantinos para que

En la presentación del las Fistas de Primavera 2016 el alcalde salmantino Antonio Arredondo Muñoz, junto con el empresario organizador de la Feria,  señalaron que se espera la participación de empresas como RIAMA y Mazda, las cuales han mostrado gran interés en ser participes de la fiesta popular salmantina.

“Tenemos un claro compromiso con la ciudadanía y también debemos de ofrecerles actividades recreativas para la convivencia familiar, a través de una rodada ciclista, y una cabalgata, son solo algunas de las cosas que enmarcaran las actividades de la feria”.  dijo el alcalde.

El costo de entrada general será de 40 pesos, con la que se tendrá acceso a juegos mecánicos todas las veces que se desee así como la entrada al teatro del pueblo. También habrá un área gastronómica de alrededor de 30 locales comerciales salmantinos, y se retomará la exposición ganadera, con un rodeo de ambiente familiar, en el cual habrá montas de toros, payasos de rodeo, espectáculos de escaramuzas y barrileras. El área de juegos mecánicos estará dirigida por ‘Atracciones Carlón’ y se contará con 30  juegos.

“El teatro del pueblo será en el lado sur de la feria, en un terreno que se habilitará en un espacio para aproximadamente 30 mil personas y se contará con un estacionamiento para alrededor de 700 vehículos”, señaló el empresario organizador de la Feria.

PIDE REGIDOR DE MORENA ACTIVIDADES GRATUITAS PARA CIUDADANOS DE ESCASOS RECURSOS.

El regidor de Morena, David Alexander Miles, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, pidió tanto al alcalde salmantino como al empresario organizador, se incluyan dentro del programa de las Fiestas de Primavera Salamanca 2016, actividades que sean gratuitas, ya que hay muchas familias salmantinas que no tienen el recurso económico para costear la entrada a la feria.

«Sería importante que el empresario considere actividades en las que los ciudadanos puedan participar y tener diversión de forma gratuita dentro de la tradicional fiesta popular en Salamanca, debemos tener en cuenta que hay salmantinos que no pueden costear una entrada de 40 pesos por persona para poder accesar a la feria» dijo.

PIDEN ARTISTAS LOCALES SEAN TOMADOS EN CUENTA

Jesús Bribiesca Alfaro, representante de artistas salmantinos, quien también se hizo presente en la conferencia de prensa, solicito tanto a las autoridades municipales como a los organizadores de la feria, que tomen en cuenta el talento de artistas salmantinos para participar en las Fiestas de Primavera Salamanca 2016.

El representante artístico comentó que se ha acercado en diferentes ocasiones al titular de la dirección de cultura en el municipio, quien simplemente le ha dicho que no lo puede ayudar.

«Ahorita mismo me acaba de decir que él no puede hacer nada, que hable directamente con los organizadores de la feria, en Salamanca tenemos muchos artistas, cantantes, músicos, payasos, que en ferias anteriores eran tomados en cuenta para participar, y en esta ocasión no es así» dijo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com