fbpx

Que el alcalde sostenga su pronunciamiento y no sea una mentira, espera ecologista.

Luego de que el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, afirmará que el Ayuntamiento salmantino no autorizará el cambio de uso de suelo,  para la instalación de la empresa productora...

Luego de que el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, afirmará que el Ayuntamiento salmantino no autorizará el cambio de uso de suelo,  para la instalación de la empresa productora de cianuro de sodio Chemours Company Mexicana, el presidente de la Asociación Civil Ecologista Valle de Lerma, Miguel Granados Baeza, dijo que confía en que “no sea una mentira”  el pronunciamiento del alcalde.

“Yo no le doy beneficio de duda, para mí  ya es cierto de que él dijo que no, porque si no a que estamos jugando” enfatizó Granados Baeza.

El ambientalista coincidió con otros pronunciamientos en el sentido de que el Ayuntamiento tiene la facultad legal para negar el permiso de uso de suelo, con lo que se impediría la instalación de la compañía Chemours, independientemente de que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  determine la viabilidad de su asentamiento en el municipio.

“Efectivamente el presidente municipal tienen la  autoridad  total y cierta de prohibir el uso de suelo a cualquier empresa, cualquier negocio; entonces si él está diciendo que no, es porque debe de ser no, no nada más para ver qué va a pasar en el futuro, porque hasta el mismo gobernador lo está diciendo” añadió.

Miguel Granados Baeza Pdte. Ecologista Valle de Lerma A.C.

Miguel Granados Baeza
Pdte. Ecologista Valle de Lerma A.C.

El también integrante de la Unión de Asociaciones Civiles en Pro de la Ecología de Salamanca, espera que el alcalde sostenga su posicionamiento  amen del fallo que pueda emitir la Semarnat, pues de lo contrario, considero que no sólo se atentaría contra el medio ambiente y la salud, sino también contra el estado de seguridad.

“Que tenga cuidado porque la gente ya está molesta, esta enjoyada, ya  está desesperada y ustedes lo vieron con el incidente que sucedió en Coatzacoalcos y no queremos que eso pase en Salamanca; que vayamos a romper nuestro estado de seguridad que ya está de por si deteriorado” señaló.

Granados Baeza dijo estar a favor de la llegada de empresas a Salamanca “pero, empresas que no contaminen y que no nos vayan a provocar  a futuro daños graves y queremos que las cosas se hagan bien, que se hagan como se deben de hacer” agregó.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com