Recibirá Guanajuato más de 349 mil visitantes durante primer puente del año.

 

· El primer puente vacacional del año abarcará del 29 de enero al 1 de febrero y se da con motivo de la conmemoración del 5 de febrero.

· En el Estado se prevé la llegada de 61 mil turistas a hoteles y una derrama económica superior a 1 mil 161 millones de pesos, lo cual representa incrementos del 4% y 6% respectivamente.

· En cada destino la llegada de visitantes será: Guanajuato capital más de 47 mil, San Miguel de Allende 22 mil 977 y en León más de 112 mil personas.

La Secretaría de Turismo informa que con motivo del primer puente festivo del año que comprenderá del 29 de enero al 1 de febrero, en el Estado de Guanajuato se espera la llegada de 349 mil visitantes a los diferentes destinos.

Durante el asueto que se da con motivo de la conmemoración del 5 de febrero, se prevé el arribo de 61 mil turistas a hoteles, lo que representa una ocupación hotelera promedio del 61%.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la dependencia estatal, durante el periodo en mención turistas y visitantes dejarán una derrama económica superior a 1 mil 161 millones de pesos.

En el caso particular de Guanajuato Capital se presentará una ocupación de 70% con una llegada de 15 mil turistas y más de 47 mil 800 visitantes.

Se espera que durante el puente, la ciudad de León registre una ocupación hotelera del 78% con la llegada de 112 mil 947 visitantes y más de 25 mil turistas, 5% más que el año pasado en ambos rubros.

La llegada de visitantes en San Miguel de Allende será de 22 mil 977 personas y los turistas que visiten el destino serán más de 7 mil personas, lo que representa un incremento del 6% con relación al 2015 en ambos casos; con un porcentaje de ocupación de 75%.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com