Amantes de lo ajeno madrugaron en pleno domingo «barriendo» con varios medidores de agua en una amplia zona del primer cuadro de la ciudad.
Aunque se desconoce por el momento el numero exacto de equipos de medición robado, en tan solo dos cuadras, se detecto la anomalía, misma que fue confirmada por vecinos que desesperados trataban de evitar el derrame del vital liquido.
Entre los domicilios afectados fue el numero 427 de la calle A. Obregón, donde fue posible captar el momento en que una vecina tocaba a los habitantes para decirles que habían robado el medidor, en tanto que del tubo escapaba incontrolable el vital liquido.
Otro de los domicilios despojado del medidor fue el numero 307 de la calle Revolución, donde se observaba la colocación de un «tapón» para evitar el derrame de agua, quedando solo como evidencia el pavimento mojado.
Ciudadanos que transitaban por el lugar comentaron con alivio que hubieran detenido el derrame del agua, al comentar molestos que cuando pasaban a misa de 7:30 al Templo de San Agustín vieron el tiradero de agua.
Lamentaron la inconsciencia de los delincuentes que por unos pesos, atenten contra el recurso como el agua, considerando que mas que un delito, «es pura maldad, porque cuanto les pueden dar por un medidor» afirmo una indignada ciudadana.