fbpx

Salamanca se encuentra en vulnerabilidad atmosférica.

El municipio enviará la denuncia a la ASEA por las emisiones registradas esta mañana en RIAMA. La dirección de Medio Ambiente dio a conocer que, derivado de algunas emisiones...
  • El municipio enviará la denuncia a la ASEA por las emisiones registradas esta mañana en RIAMA.

La dirección de Medio Ambiente dio a conocer que, derivado de algunas emisiones registradas, el municipio se encuentra en situación de vulnerabilidad atmosférica por lo que es necesario estar al pendiente de los cambios en la calidad del aire.

En un comunicado de prensa, María del Carmen Mejía Alba, titular de la dependencia en mención, informa que siendo las 10:30 horas de este viernes, se observó una emisión constante de color negro  en las instalaciones de la refinería Ing. Antonio M. Amor causada por la falla en el suministro de vapor en la zona Norte de la Refinería, por lo que fue necesario parar algunas plantas en modo seguro para que el impacto de la emisión fuera menor, según la información proporcionada a la dependencia municipal por parte del Instituto de Ecología del Estado.

En el mismo comunicado, se hace mención a que la dirección de Medio Ambiente enviará la denuncia a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos  (ASEA) para dar seguimiento a lo sucedido.

Mejía Alba recomendó a la ciudadanía a verificar los cambios en cada estación de monitoreo a través del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato además de no acercarse a la zona del incidente y estar atento a las recomendaciones de protección civil como no realizar actividades al aire libre y en caso de presentar alguna afección respiratoria acudir a la unidad médica más cercana.

 

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com