SE COMPLICA LA VIOLENCIA EN SALAMANCA: ALCALDE

 

  • Guerra entre grupos delictivos propicia una situación muy fuerte en varios municipios del Estado
  • El presidente municipal Antonio Arredondo reconoció que va en aumento los homicidios dolosos.     

 

ejecutados 1

 

En opinión a la mañana sangrienta con la que despertó este sábado Salamanca, por el hallazgo de tres hombres arteramente ejecutados y tirados en distintos puntos de la ciudad, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz reconoció que la violencia se complica en la localidad como el Estado, y que la aparición asesinados es el resultado de la agresividad con la que grupos delictivos se disputan el territorio.

Apuntó que la aparición de personas ejecutadas, personas muertas y, otros que “vienen y nos los tiran es porque algo está pasando y sabemos que hay una situación muy fuerte y complicada en este momento, no solamente en Salamanca, en varios municipios del Estado”, señaló que a comentar que este tipo de fenómenos “va vinculado”.

Cuestionado sobre la localización de la primera de las tres personas ejecutadas la mañana de este sábado, indicó que, en lo concerniente al combate de estos ilícitos, el gobierno municipal “nosotros estamos trabajando de manera coordinada con las áreas” competentes, comentó al destacar la intervención de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Screenshot_2016-07-30-13-17-02

Ante este preocupante flagelo social, como seguimiento el gobierno municipal esperará los resultados de las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-, así como los comentarios que deriven de éstos lamentables sucesos.

El Edil reconoció que el actuar de la delincuencia organizada que se ha arraigado ya en Salamanca, es preocupante, aunque señaló “estamos trabajando, yo creo que la ola de violencia que estamos viviendo en el Estado de Guanajuato, no es un tema menor, pero te puedo decir que desde cada área estamos haciendo lo que nos corresponde”.

 

 

Para concluir consideró que la recurrente violencia que se ha desatado con mayor fuerza en Salamanca en las últimas semanas, apunta a una agresiva lucha entre grupos delictivos para tomar el control de ilícitos como el narcotráfico, el robo al tren y de hidrocarburos, remarcando al respecto “todos sabemos que es un tema muy latente, de todos sabido y que esto provoca inconformidades” desencadenando una lucha sangrienta como la de este fin de semana y que representa el reto a vencer para las autoridades.

 

decapitado

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com