Seguirán ejerciendo su función los 5 Policías de Vialidad acusados de golpear a dos jóvenes, durante el tiempo que se desahogue el procedimiento disciplinario que la administración salmantina turno al Consejo de Honor y Justicia, con apego a lo ordenado por la Procuraduría de Derechos Humanos.
El Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato dijo que el cumplimiento inmediato de la recomendación, fue notificada a la PDH, para enseguida turnarlo al Consejo de Honor y Justicia para saber en que va a quedar este tipo de responsabilidad.
Mientras este proceso se llevará a cabo los elementos seguirán desempeñando su función con normalidad en los aproximadamente dos a tres meses que durara el desahogo de pruebas, de la que se determinara si los elementos incurrieron en uso excesivo de fuerza durante la detención de los dos jóvenes agredidos.
La facultad de continuar desempeñando su función, dijo el Secretario del Ayuntamiento es con apego al principio de presunción de inocencia de tal suerte que “van a seguir trabajando, hasta que no se emita una resolución definitiva” y en caso de resultar culpables el municipio acatara las imputaciones que se determinen.
Entre los 5 elementos involucrados esta J. Guadalupe Guevara Contreras, hermano del actual director de la corporación de Seguridad Vial Nicolás Guevara Contreras.