fbpx

En Salamanca se instalará una unidad de cuidados respiratorios.

El objetivo será detectar enfermedades respiratorias que brindará atención a pacientes de todo el estado.

unidad

Aledaña la unidad de cuidados críticos y quemados  se instalará esta unidad donde se realizarán espirometrías desde pacientes asmáticos hasta los que presentan enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

 Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato informó que los pacientes serán canalizados de las 617 unidades con las que cuenta la secretaría de salud de Guanajuato en el caso de que el personal detecte alguna anomalía.

 Además en ese municipio con los problemas de contaminación en el aire que registró desde noviembre del año pasado a inicio del 2016 por precontingencias ambientales por partículas PM10 y una por dióxido de azufre, además de los malos olores que causaron malestares en niños del nivel básico de educación, se llevó a cabo un estudio aplicado a estudiantes de seis y siete años; y de 13 a 14 años de edad.

 Las pruebas se realizaron a los alumnos de educación tanto pública como privada y máximo en cuatro semanas, la secretaría de salud en el estado dará a conocer los resultados de esas evaluaciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com