SSG presenta a nuevo director de Hospital General de Salamanca.

 

Este lunes se integró como nuevo Director del Hospital General de Salamanca el Dr. José Luis Barrera Gómez, informa la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG).

El secretario de salud estatal, Dr. Ignacio Ortiz Aldana presentó al personal del Hospital Salamanca al Dr. José Luis Barrera quien cuenta con una amplia trayectoria de más de 25 años dentro de la dependencia estatal.

Barrera Gómez fue Presidente del Colegio de Medicina del Estado de Guanajuato hasta marzo pasado, radica en Salamanca y ahora se suma a los esfuerzos por mejorar la atención de los salmantinos.

El secretario de salud acompañado del líder sindical, Martín Cano, dijo que lo que más afecta al sector salud es la rumorología, y ante esta situación es necesario presentar y respaldar al equipo humano que se suma a mejorar la atención de los servicios como fin único.

“El hecho de denominar los derechos de los pacientes implica muchas cosas, para mí Salamanca representa dos cosas, proteger al personal con sus derechos humanos y al paciente también – pero lo que más nos afecta es la indiferencia”.

Ortiz Aldana dijo que el Hospital Salamanca debe trabajar en la certificación y en el trato digno, la seguridad, capacitación académica, administración de los insumos y lo más representativo la humanización de los servicios de salud y fidelización como integración del paciente con el médico.

“No nos afectemos el uno a los otros, tenemos que ir de la mano y quiero pedirles una indicación al Dr. José Luis que tenemos que ocuparnos en trato digno y espacios limpios, aquí no existe director de lunes a viernes sino compromiso y vocación el tiempo que el señor nos de esta encomienda”.

Al igual que cualquier ejercicio, Ortiz Aldana subrayó que el presupuesto en salud hoy es basado en resultados.

“No se puede haber el recurso pero si la educación y sentido común para poder atender a la población”.

El nuevo director del Hospital Salamanca dijo al personal que cuentan con todo su apoyo, y anticipó que reforzará el dialogo entre los diferentes departamentos de la mano con el sindicato e institución.PRESENTACIÓN 7

  • 🔍También te podría interesar:

    🔴 Asesinan a mujer en puesto de tacos de la calle Comunicación Norte en #Salamanca
    • junio 16, 2026

    La noche de este martes conductores y vecinos de la concurrida calle Comunicación Norte informaron al sistema de emergencias 911, respecto a que en un predio utilizado para la venta de tacos y quesadillas se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida debido a un ataque armado. El hecho ocurre casi…

    📖LEER COMPLETO
    Comerciantes salmantinos llaman a fortalecer el comercio local en el Día del Padre
    • junio 16, 2026

    En Salamanca, los comerciantes y artesanos han lanzado un llamado para que este próximo domingo 21 de junio, Día del Padre, la celebración se convierta también en un impulso para la economía local. La invitación busca que las familias elijan adquirir regalos y alimentos en negocios de la ciudad, respaldando así el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com