20 años de prisión dicta Tribunal contra hombre que disparó a pareja en Salamanca.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido del Tribunal, sentencia condenatoria en contra de JESÚS GILBERTO “N”, quien permanecerá 20 años y siete meses en prisión, culpable por el homicidio de un joven y la tentativa de homicidio de una menor de edad, ocurrido en la ciudad de Salamanca.

Agentes especializados en Litigación de la PGJE dieron a conocer durante el Juicio Oral, las pruebas que incriminan al imputado en el homicidio de Miguel Ángel Martínez Pérez y la herida de gravedad que ocasionó en el rostro a una menor de edad, ocurridos el 21 de febrero de 2016, en la cuarta sección de la colonia Del Parque.

12

En audiencia final, el Tribunal determinó que las pruebas presentadas por esta Fiscalía responsabilizan a Jesús Gilberto “N” en la agresión, sentenciándolo a prisión sin los beneficios de ley, imponiéndole también una multa monetaria y el pago de reparación del daño y gastos funerarios a favor de familiares del joven fallecido; además, la reparación del daño para la víctima que resultó herida.

El crimen ocurrió en la calle Comonfort, donde la pareja de novios estaba en compañía de amigos, lugar por donde pasó un taxi, desde donde el copiloto comenzó a disparar contra ellos. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios identificó al inculpado, quien fue detenido en abril pasado y sometido a un proceso penal del que ha sido condenado culpable.

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com