fbpx

6 razones por las que tus ojos pueden ponerse rojos

¿Tener los ojos rojos es tu estado más natural? No tendrías que resignarte a eso: ¿qué tal si escuchas lo que tu cuerpo te está tratando de transmitir? Estos...

¿Tener los ojos rojos es tu estado más natural? No tendrías que resignarte a eso: ¿qué tal si escuchas lo que tu cuerpo te está tratando de transmitir?

Estos son todos los mensajes que unos ojos rojos te pueden querer transmitir…

1. Tus ojos están resecos

156209811

Para aliviarlo, puedes usar colirio para ojos irritados o lágrimas artificiales. Pero, antes, para asegurarte de que este sea tu problema, consulta a un oculista de confianza.

2. Sufres una alergia estacional

tratamiento para la rinitis alergica estacional

3. Un medicamento es el responsable

Remedios naturales sustitutos de medicamentos comunes

Algunos antihistamínicos pueden causar enrojecimiento ocular igual que ciertos medicamentos contra la ansiedad e incluso algunos analgésicos como el ibuprofeno. Si notas que tus ojos se enrojecen luego de consumir alguna píldora, consulta a tu médico para que te cambie la prescripción.

4. No duermes lo suficiente

Hombre con insomnio

Es probable que la falta de sueño provoque que tus ojos se enrojezcan y se inyecten de sangre al día siguiente. Sucede que necesitan estar cerrados durante un tiempo para reponer las lágrimas y evitar la resequedad que conduce al enrojecimiento. ¿La solución? Dormir más.

5. Fumas

dejar de fumar3

El humo del cigarrillo hace que los vasos sanguíneos se cierren y esto provoca la resequedad que produce los ojos rojos. Lo mismo ocurre con las personas que conviven con aquellos que fuman, pues el humo y sus químicos los afecta de la misma manera.

6. Tienes conjuntivitis

Quitar los ojos rojos 3 0

La conjuntivitis es una afección que puede tener origen en un virus o una bacteria, y que puede afectar a uno o los dos ojos. Como es una enfermedad que se contagia muy fácilmente es factible que en un principio solo uno de los ojos permanezca rojo pero con el paso de las horas, ya sean los dos los que estén irritados.

En el caso de que se trate de una infección viral, solo el paso del tiempo puede aliviar la molestia y puedes ayudar a disminuirla con compresas de té de manzanilla o colirio. En cambio, si se trata de una afección bacteriana, es probable que debas utilizar gotas antibióticas para eliminar las molestias.

Estas son las razones por las que los ojos pueden estar rojos. Muchas veces podemos pensar que es algo grave cuando se trata solo de una molestia pasajera. Pero a pesar de que puede ser algo simple, nunca está de más visitar al médico si la molestia persiste.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com