Árbitros entran en huelga y no se presentarán a la jornada 10

A través de un mensaje en redes sociales, la Asociación Mexicana de Árbitros dio a conocer que los silbantes no se presentarán a pitar los partidos correspondientes a la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga MX, tras darse a conocer las sanciones imputadas a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

La Comisión Disciplinaria calificó como ‘intento de agresión’ el cabezazo del defensa americanista al colegiado Fernando Hernández y el jaloneo del atacante del Toluca a Miguel Ángel Flores, con lo que los silbantes están en desacuerdo por considerar que ameritaba una sanción mayor a ambos futbolistas.

Ante esto, la negativa de presentarse a silbar los compromisos de la jornada fue confirmada en una publicación a través de Twitter.

arbi

Luis Enrique Santander, juez asignado para dirigir las acciones del Veracruz vs. Puebla, abandonó las instalaciones del Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde se jugaría el partidos, después de darse a conocer el paro.

COMUNICADO FMF

No habrá actividad de Primera División en el futbol mexicano este fin de semana, así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La suspensión, señala  el documento, se debe a la negativa de los árbitros a brindar sus servicios, esto ante su inconformidad en la sanción aplicada a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes en la Copa MX agredieron a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.

Después que la Comisión Disciplinaria diera a conocer dichos castigos, la Asociación Mexicana de Arbitros anunció su negativa de presentarse a los duelos de la décima fecha del torneo.

Luis Enrique Santander, árbitro designado para dirigir el partido entre Veracruz y Puebla que abría la jornada, se retiró del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente junto a su cuerpo arbitral tras darse a conocer la postura de los jueces.

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com