fbpx

AUMENTA SSG PERSONAL PARA PREVENIR DENGUE

La Secretaría de Salud en Guanajuato incrementará el número de trabajadores dedicados para el área de vectores y de esta manera prevenir casos de dengue, que hasta el momento suman 20 casos en León y Celaya

La Secretaría de Salud en Guanajuato incrementará el número de trabajadores dedicados para el área de vectores y de esta manera prevenir casos de dengue, que hasta el momento suman 20 casos en León y Celaya.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, comentó que los casos de dengue registrados en el estado han sido en estos dos municipios, 15 en León y cinco en Celaya.

Además el incremento del personal es por la colindancia con otras entidades donde está presente la enfermedad.

“Tenemos contratados una brigada de 414 elementos dedicados al tema de vectores y vamos a fortalecer con 100 elementos más porque Guanajuato tiene como estados vecinos a Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, que tienen casos entonces el comportamiento que tienen las enfermedades hacen que identifiquemos esos riesgos y que nosotros tomemos medidas preventivas para proteger a nuestra población”.

Dentro del programa de verificación Patio Limpio se han visitado más de 10 mil viviendas en todo el estado y en el caso de que exista algún caso sospechoso, se da seguimiento.

“Se ha hecho el estudio del caso para proteger a sus familias a la cuadra, colonia donde están habitando, intensificar las medidas de prevención, se han visitado más de 10 mil casas realizando acciones de nebulización, verificación de Patio Limpio”.

La gente debe acudir al Centro de Salud ante cualquier síntoma y evitar auto medicarse.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com