fbpx

COINCIDEN SALMANTINOS EN INEPTITUD DEL ALCALDE DE SALAMANCA Y DEL COORDINADOR DE SEGURIDAD

  Cuestionaron que el edil solo dé la cara para inaugurar obras. Exigieron la renuncia de José Fernando Adrián y una limpia en la dirección de Seguridad ante la...

 

  • Cuestionaron que el edil solo dé la cara para inaugurar obras.
  • Exigieron la renuncia de José Fernando Adrián y una limpia en la dirección de Seguridad ante la preocupación social a la interrogante «¿en manos de quién estamos?»

La destitución inmediata de José Fernando Adrián Ruiz por su incapacidad al frente de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, por resultados negativos que saltan a la vista y que dejan mucho qué desear al sumar cinco muertes de policías a un año de asumir el cargo, pidieron ciudadanos líderes sociales, al responsabilizarlo de la inseguridad en Salamanca, al igual que el edil Antonio Arredondo a quien le exigieron dé la cara en las malas, no solo para inaugurar obras.

En su opinión Rubén Vázquez presidente de la organización Pro Mejoramiento del Agro en Salamanca, señaló que es lamentable lo que está pasando en Salamanca, sin embargo es una consecuencia de la delincuencia que ha rebasado a la autoridad, “desafortunadamente es un reflejo de lo que pasa den la sociedad” un mal que es motivado por los propios salmantinos al comprar y preferir desde la compra de hidrocarburos sustraídos ilegalmente, hasta la aceptación de comprar artículos de dudosa procedencia.

Convencido que la solución es la suma de esfuerzos, indicó que en materia de seguridad, las autoridades por principio deben mostrar humildad reconociendo que los resultados en este rumbo no es el correcto y que estén tratando de imponer un discurso que no se apega a la realidad al señalar que están trabajado y haciendo lo que les corresponde.

“Sí es demagógico y es un poco irresponsable decir que se está controlando la seguridad, cuando ellos (el alcalde y su equipo) traen todo un aparato de seguridad protegiéndolos. Tan solo el presidente municipal trae como 8 guaruras” al igual que el resto de los directivos del gobierno municipal.

Lo más irresponsable, indicó el líder campesino, es que el presidente municipal se niegue a hacer frente y dar la cara a situaciones complejas y difíciles para informar y dar un mensaje de esperanza y motivación a los salmantinos “para eso se le eligió, pero nada más lo vemos inaugurando obras después de que la gente presionó para que se inauguraran, por lo que exigieron respondan al compromiso que asumieron.

Por su parte Juan Gallegos presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática -PRD- en Salamanca, señaló enfático y convencido que “una vez más nos queda claro a los ciudadanos que José Fernando Adrián Ruiz no tiene la capacidad para estar con la dirección de Coordinación Ciudadanas”.

En su calidad integrante del Consejo Ciudadano que integró en la pasada gestión, ha quedado plenamente claro es que Adrián Ruiz en cuestiones operativas, no tiene la capacidad “por todo lo que sucede en los hechos violentos, sangrientos y fatales hasta dentro de su propia corporación, permita y se le presenten ese tipo de situaciones, nos da mucho para decir que “el señor es un incapaz en el cargo que tiene.

“Recordemos que no son los primeros policías, acordémonos que acá por el rumbo de Calabozo fueron otros elementos ejecutados y les prendieron fuego” por lo que lanzó un fuerte cuestionamiento al alcalde Antonio Arredondo Muñoz, tal parece que no tiene ni tantita idea de la función de Adrián Ruiz al frente de la Coordinación, porqué con los hechos da a qué pensar ¿en manos de quién estamos los ciudadanos salmantinos?.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com