fbpx

¿CÓMO DESAFIAR LA MENOPAUSIA?

La menopausia es un período a partir del cual comienza el cambio hormonal de la mujer hasta que deja de tener la menstruación totalmente. En el mismo, podemos sufrir...

menopausia

La menopausia es un período a partir del cual comienza el cambio hormonal de la mujer hasta que deja de tener la menstruación totalmente. En el mismo, podemos sufrir cada uno de los efectos que la bajada de estrógenos produce en nosotras, o tener la opción de conocerla, entenderla e ir paliando sus molestias de la mejor manera posible.

Debemos tener presente que la menopausia va a introducir una serie de cambios en nuestro cuerpo que crearán nuevos síntomas con los que vamos a tener que aprender a vivir. Esto implica tener que modificar ciertos hábitos ya asentados en nuestro día a día.

Los síntomas más comunes en esta etapa son, entre otros: sofocos, sudoración, palpitaciones, mareos, cambios bruscos de humor y sequedad vaginal, además de riesgos futuros de desarrollar osteoporosis, enfermedades cardíacas y vasculares.

Es por eso que aquí compartimos importantes consejos para desafiar la menopausia

  • Aumenta el número de comidas a lo largo del día y disminuye su cantidad para ayudar a nuestro cuerpo a mantener los niveles de azúcar más estables.
  • Sigue una dieta sana, equilibrada y variada, ya que ayudará a equilibrar tus hormonas.
  • Aumenta la porción de frutas y vegetales como  la piña, el calabacín, la calabaza, la sandía, los espárragos y los arándanos, evitará el incremento brusco de peso, porque que absorben mayor cantidad de vitaminas y nutrientes, y nos ayudan a eliminar líquidos, evitando la hinchazón.
  • Elimina en todo lo posible los hidratos de alto índice glucémico como las harinas refinadas, los dulces, helados, etcétera.
  • Reduce el consumo de grasa y sal en la dieta, sobre todo, intentar evitar las grasas saturadas y aumenta la ingesta de pescado.
  • Toma alimentos ricos en fitoestrógenos o fitoesteroles, ayudan a equilibrar la pérdida de hormonas femeninas durante la menopausia y evitan y disminuyen los desagradables síntomas menopaúsicos. Con estos alimentos, nos referimos a: las legumbres (sobre todo la soja), la alfalfa o el cardomomo, el apio, la coliflor y frutas como la manzana, la granada, los dátiles.
  • Introduce en tu dieta alimentos ricos en calcio como el ajo, la cebolla, las coles, los higos secos, el plátano, el aguacate o castañas entre otros. De este modo, compensaremos la pérdida de calcio que se produce en esta etapa.
  • Tomar alimentos con vitamina C, ya que cuentan con poderosas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración del organismo en esta etapa
  • Bebe dos litros de agua al día, si es posible, de baja mineralización. es importante porque te ayudará a prevenir el aumento de peso, además de disminuir los cambios de humor que se producen durante la menopausia.
  • Toma infusiones como el té verde y la cola de caballo, que ayudan a eliminar toxinas y bajar la temperatura del cuerpo cuando comienzan los sofocos.
  • Evitar el alcohol, las bebidas estimulantes y el tabaco, se ha demostrado que intensifican los síntomas negativos de la menopausia.
  • Haz ejercicio moderado adaptado a tus condiciones físicas, caminar una hora diaria es suficiente.

 

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com