fbpx

CONSTRUCTORAS OBLIGAN A TRABAJADORES A LABORAR SIN ESTAR ASEGURADOS

  Además de la obra de WalMart, fue denunciada la constructora a cargo de la pavimentación de Comunicación Norte Habitantes la mencionada vialidad, aseguraron que esta mañana un trabajador...

 

  • Además de la obra de WalMart, fue denunciada la constructora a cargo de la pavimentación de Comunicación Norte
  • Habitantes la mencionada vialidad, aseguraron que esta mañana un trabajador sufrió fracturas en un pie, en accidente laboral.

20170522_114106

 

Compañías constructoras en Salamanca incumplen con su obligación patronal de brindar seguro social a sus trabajadores, luego de que personas allegadas a obreros denunciaron la anomalía patronal que están incurriendo empresas, como la que tiene a su cargo la construcción de la nueva tienda departamental que se construye unos metros antes de la salida de Irapuato.

Además de la empresa privada, obras públicas también pueden estar incurriendo en esta anomalía patronal, luego de que vecinos denunciaron la dudosa prestación de seguridad social para el personal que lleva a cabo las obras de la Comunicación Norte, luego de que esta mañana un trabajador sufrió lesiones justo donde están las obra en proceso.

En el caso de la nueva tienda de autoservicio que se construye, personas allegadas a trabajadores, denunciaron la anomalía que pone en riesgo el bienestar y el patrimonio de los obreros, ya que “hay muchos trabajadores (laborando), pero no están asegurados” y no tienen ningún beneficio de nada.

20170522_114059

Aseguraron que los trabajadores son obligados y advertidos que si quieren el trabajo, el pago únicamente será lo de su salario “y ninguna prestación más, incluyendo el registro ante el IMSS”, asegurando que ya varios obreros han sufrido accidentes menores y algunos han sido despedidos porque no darlos de alta o pagarles por el percance que sufrieron.

En la misma situación se encuentran trabajadores que laboran en la regeneración de la calle Comunicación Norte, donde precisamente este lunes un trabajador sufrió fracturas en un pie, presuntamente causada por una de las retroexcavadoras.

img-20170522-wa0003

La presunción de la falta de registro ante el Seguro Social que se ha rumorado entre los trabajadores, se fortaleció por la forma extraña y lenta con la que actuaron para atender al lesionado, al indicar que al ver que pasaban los minutos y nadie atendía al lesionado, los mismos vecinos reportaron el accidente al Sistema 911 y ni así acudió la ambulancia oportunamente para atenderlo y el lesionado tuvo que esperar tirado a media calle, más de hora y media para que fuera llevado a recibir atención, presumiendo que este actuar es porque los trabajadores no cuentan con seguro social.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com