Crece monitoreo del aire en Guanajuato.

moni-2

 

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) amplia el monitoreo de dióxido de azufre (SO2) en el municipio de Salamanca con la instalación de la nueva estación en la Comunidad del Divisador.

La finalidad de esta estación, ubicada al Este de la principal zona industrial dentro de la mancha urbana, es ampliar el monitoreo de SO2 y evaluar las emisiones de ésta cuando los vientos no van hacia las otras estaciones ya existentes.

Actualmente Salamanca cuenta con tres estaciones fijas de monitoreo (Est. Cruz Roja, Est. Nativitas y Est. DIF) que miden SO2, CO, O3, Nox, PM10 y meteorología; adicionalmente las estaciones DIF y Cruz Roja miden PM2.5 y la unidad móvil UM2 ubicada al norte de la mancha urbana monitorea PM2.5 y SO2.

Será en los próximos días cuando personal del Instituto de Ecología del Estado concluya con los trabajos de instalación, calibración y pruebas de funcionamiento y se espera que para la tercera semana de marzo comience a operar por un periodo mínimo de 1 año y al concluir este lapso, pueda ser reubicada junto con la unidad móvil UM2 en zonas pendientes de monitorear.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMEG) cuenta con 13 estaciones en 5 municipios (Silao, León, Salamanca, Celaya e Irapuato) y en próximas fechas la medición se extenderá a las ciudades de San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Abasolo, San Luis de la Paz y Guanajuato Capital.

A través del SIMEG informamos a la ciudadanía los niveles de contaminación atmosférica a los que se encuentra expuesta; durante 24 horas los 365 días del año y puede consultarse en la página http://calidadaire.guanajuato.gob.mx/ o a través de la aplicación para celulares EcoApp, la cual puede descargarse en http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/ecoapp/

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com