fbpx

Crece monitoreo del aire en Guanajuato.

  El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) amplia el monitoreo de dióxido de azufre (SO2) en el municipio de Salamanca con la...

moni-2

 

El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) amplia el monitoreo de dióxido de azufre (SO2) en el municipio de Salamanca con la instalación de la nueva estación en la Comunidad del Divisador.

La finalidad de esta estación, ubicada al Este de la principal zona industrial dentro de la mancha urbana, es ampliar el monitoreo de SO2 y evaluar las emisiones de ésta cuando los vientos no van hacia las otras estaciones ya existentes.

Actualmente Salamanca cuenta con tres estaciones fijas de monitoreo (Est. Cruz Roja, Est. Nativitas y Est. DIF) que miden SO2, CO, O3, Nox, PM10 y meteorología; adicionalmente las estaciones DIF y Cruz Roja miden PM2.5 y la unidad móvil UM2 ubicada al norte de la mancha urbana monitorea PM2.5 y SO2.

Será en los próximos días cuando personal del Instituto de Ecología del Estado concluya con los trabajos de instalación, calibración y pruebas de funcionamiento y se espera que para la tercera semana de marzo comience a operar por un periodo mínimo de 1 año y al concluir este lapso, pueda ser reubicada junto con la unidad móvil UM2 en zonas pendientes de monitorear.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire (SIMEG) cuenta con 13 estaciones en 5 municipios (Silao, León, Salamanca, Celaya e Irapuato) y en próximas fechas la medición se extenderá a las ciudades de San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, Abasolo, San Luis de la Paz y Guanajuato Capital.

A través del SIMEG informamos a la ciudadanía los niveles de contaminación atmosférica a los que se encuentra expuesta; durante 24 horas los 365 días del año y puede consultarse en la página http://calidadaire.guanajuato.gob.mx/ o a través de la aplicación para celulares EcoApp, la cual puede descargarse en http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/ecoapp/

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com