DEJAN DE ATENDER ARROYO MARI GOMEZ

Habitantes de la comunidad La Ordeña reportaron la falta de mantenimiento y rehabilitación del arroyo de Mari Gómez, cauce que durante lluvias se desborda y afecta a varios hogares.

Gregoria Lemus comentó que desde hace dos años entregaron un proyecto al Municipio para que atienda el río, sin embargo al tratarse de un cuerpo federal, el Gobierno local no ha querido realizar algún trabajo de prevención.

«Nomás nos dan largas y largas, dicen que nos esperemos a que de permiso la Conagua porque es dueño del arroyo y mientras que uno se friegues, este año no pasó nada porque el arroyo no llevaba tanta agua pero hace dos años sí y hace tres también, cada año es lo mismo».

Los pobladores piden que se mejoren las condiciones del arroyo.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    🔴 Asesinan a tiros a hombre que viajaba en motocicleta en la colonia Guanajuato en #Salamanca
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes vecinos de la zona sur solicitaron el auxilio de las autoridades, después de haberse registrado un ataque armado en la calle Padre Pedro Gutiérrez Farias, en donde reportaban un hombre sin vida. Al arribar los efectivos de seguridad confirmaron que un masculino se encontraba tendido sin vida…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com