DENUNCIAN MALTRATOS CONTRA INTERNOS DEL CERESO

cereso-salamanca-1

Los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Salamanca, no sólo son obligados a pintar las instalaciones también deben comprar la pintura.

Así lo denunciaron familiares de algunos internos.

Hace tres meses, los presos compraron material para pintar las paredes, desde brochas y pintura, medida aplicada por el director Omar Eduardo Mujica Ayala.

“Cuando van a visitar al Cereso por ejemplo la otra vez vino un gringo el director les dijo que esa semana no les iba a permitir entrar comida y quiero que me pinten las paredes del Cereso, los cuartos y ustedes van a comprar todo, los presos compraron pintura, brochas, Ellos nos piden y nosotros llevamos o adentro se las venden, en el área laboral les tocó de 100 por cada reo”, dijo una familiar de un interno.

Cada vez la comida para los reclusos es peor, incluso les dan alimentos echados a perder o crudos, tan sólo la semana pasada 12 tuvieron que atenderse en enfermería.

“Toda esta semana les dieron comida echada a perder, les dan papa cruda y aceda, los frijoles crudos y el arroz echado a perder, les dan como croquetas de pollo también, no es como antes ya está toda la comida mal y echada a perder”.

Los domingos de visita, las familias deben esperar hasta que los custodios les permitan la entrada a pesar de que hay horario establecido, ingresan a visita horas después.

  • 🔍También te podría interesar:

    Exponen presunta plaga de roedores en una tienda de descuentos ubicada en Faja de Oro, #Salamanca
    • junio 18, 2026

    En Salamanca recientemente se dio a conocer que una de las tiendas Waldo’s del municipio, presuntamente tiene una plaga de ratas y ratones que no ha sido controlada de manera adecuada, manteniendo preocupación no solo entre sus consumidores, sino también en los trabajadores que deben laborar diariamente en condiciones insalubres. Según testigos…

    📖LEER COMPLETO
    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com