
- Un hombre presuntamente asociado al grupo islámico atacó a un policía y atropelló a varias mas. La policía logró capturarlo y es sometido a interrogatorios.
La noche del domingo también fue de caos y temor en la ciudad de Edmonton Canadá, luego de que poco después de las 20:00 horas (hora local), un hombre con banderas del estado islámico, protagonizó dos ataques terroristas, arrollando y apuñalando a un oficial de policía y un par de horas después atropelló a un grupo de persona, dejando por lo menos 5 lesionados.
El presunto responsable fue identificado como Abdulahi Hasan Sharif de 30 años de edad, quien al ser capturado por la policía canadiense, se le encontró una bandera del estado islámico. En su intento por escapar de la justicia arrolló y lesionó a cuatro personas más.
De acuerdo a portales noticiosos canadienses, dieron a conocer la “noche de terror” que vivieron habitantes de Edmonton (capital del estado de Alberta, en el oeste del país), luego de que alrededor de las 20:00 horas, cuando un hombre identificado como a bordo de un vehículo embistió a un policía y no conforme con atropellarlo, bajó y le produjo lesiones con arma punzocortante, logrando darse a la fuga.
Varias hora después la policía ubicó la unidad en la que se transportaba el agresor en cuyo interior se encontraba una bandera del grupo terrorista, quien al percatarse de la presencia de elementos de policía, trató de evadir la acción de la justicia, por lo que en su huida el agresor a bordo de una furgoneta, de manera premeditada intentó arrollar a un grupo de personas que transitaban por una vialidad, resultando cuatro de ellos lesionados.
Las autoridades policiales de aquel país, inició una investigación para esclarecer el ataque a fin de corroborar si se trataron de “actos terroristas”.