fbpx

EL ALCOHOL ES LA MEJOR PROTECCIÓN PARA EL FRIO, OPINARON INDIGENTES

Por. Eulogio Soto Mahe. Salamanca gto. Ante la indolencia de las autoridades para atender la problemática del gran número de indigentes que deambulan por Salamanca, el alcohol es la...

Por. Eulogio Soto Mahe.

Salamanca gto. Ante la indolencia de las autoridades para atender la problemática del gran número de indigentes que deambulan por Salamanca, el alcohol es la mejor protección para ellos ante las bajas temperatura  ya que prácticamente viven en las calles, y tienen que paliar con la onda gélida que ya se hace sentir.

Los indigentes con quienes se platicó Indicaron que nunca han sido apercibidos por alguna autoridad o dependencia para llevarlos a algún asilo, ni siquiera en años anteriores en que, anunciaban la apertura de un centro para su resguardo, y alimentos calientes en estas fechas.

“Nombre las autoridades quisieran más para ellos, usted cree que se van a fijar en nosotros” dijo Ezequiel Serrato, a nosotros nunca nos levantan porque, no tenemos que nos quiten, esa es la verdad por eso somos privilegiados, nadie nos molesta.

La gente se compadece de nosotros porque no molestamos a nadie, nos da ropa y alguna moneda, y así sobrevivimos dijo Pedro N. con el dinero compramos un” panalito” para aguantar el frio de la noche, es lo más barato en bebidas alcohólicas, es la cobija de los pobres.

Por su parte don Casiano Muñoz más dormido que despierto en un portón de una casa, dijo que, la vida es pródiga y hasta benévola, porque él tuvo mucho dinero que dilapido en vinos y mujeres, y nunca pensó en el futuro, ahora reconoció, paga las consecuencias.

Hijos tiene muchos señalo ufano, y hasta en la política andan, pero nunca le han brindado ayuda, cuando uno está viejo y derrotado, pierde todo familia y amigos, por eso que esperanza tiene uno en las autoridades, simplemente ninguna, concluyo.

Y bien, este es el sentir de esas personas que vemos cotidianamente, tiradas a los costados de la vía publica o recargados en paredes de construcciones, con su botella de alcohol a un lado, son humanos, a pesar de su desgracia, tienen algo que contar sobre su vida.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com