EMPRESARIOS INVIERTEN MAS EN SEGURIDAD PERSONAL PARA PROTEGERSE DE LA INSEGURIDAD

 

  • El presidente de AEES Oscar Macías Jasso dijo también ha aumentado el gasto para blindar sus negocios.
  • Señaló que en los últimos seis meses aumentó alarmantemente la delincuencia.

  20170116_100742

Después de que en los últimos seis meses en Salamanca aumentó alarmantemente la inseguridad, el sector empresarial se ha visto en la necesidad reforzar su seguridad personal, por lo que al igual que sus establecimientos, en sus viviendas han destinado que extremar precauciones, incrementando el gasto que realizan para la compra o contratación de servicios que refuercen su integridad.

“Nosotros los empresarios hemos tenido que invertir más en nuestra seguridad personal” , señalo el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca -AEES- Oscar Macías Jasso, puntualizando que además de la compra de equipos como “cámaras de video grabación, cercas eléctricas, incluso con personal especializado de seguridad personal.

Este refuerzo de la seguridad, es una consecuencia del aumento de la inseguridad que se ha suscitado desde los últimos seis meses a la fecha, ante la cual han tenido que unirse como gremio para estar preparados para atacar y prevenir cualquier hecho delictivo, que ponga en riesgo su integridad, su patrimonio y su familia.

20161226_153159

Reconoció sin embargo que a pesar de los mecanismos de autoprotección que han implementado, el incremento de la inseguridad los ha hecho insuficientes ya que lo mismo empresarios han sufrido asaltos, robos y un sinfín de delitos, incluso la muerte de uno de sus compañeros por el cual siguen pidiendo el esclarecimiento y el castigo para los responsables.

El representante empresarial señaló que ante estos hechos lamentables donde incluso uno de sus compañeros perdió la vida asesinado con arma de fuego cuando conducía acompañado de su familia como el caso de Erick de la Cruz, es por lo que se han acercado con las autoridades de seguridad competentes así como del gobierno municipal para establecer estrategias y acuerdos, como resultado de la reunión sostenida el pasado miércoles entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca, el Procurador de Justicia del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, el alcalde Antonio Arredondo Muñoz así como otras organizaciones civiles para reforzar el combate a la inseguridad, confió.

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Realizan venta de alimentos con causa para cubrir los gastos de una perrita golpeada en La Cruz, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    El pasado 6 de junio un vecino de la colonia La Cruz encontró a una perrita que presentaba evidentes lesiones producidas aparentemente por golpes, por lo que urgían presencia de alguna persona que pudiera auxiliarla. De manera preliminar se dijo que la perrita había sido golpeada a tal grado que le ocasionaron…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com