fbpx

EN PLENA INVESTIGACIÓN POR EL ROBO DE EQUIPOS, REMUEVEN A LA TITULAR DEL CENTRO DE LECTURAS

  Se le adelantaron Contraloria Municipal quien estaba por solicitar su salida para iniciar un Procedimiento de Responsabilidad. Alejandra Bornio por indicaciones de Recursos Humanos es ahora encargada de...

 

  • Se le adelantaron Contraloria Municipal quien estaba por solicitar su salida para iniciar un Procedimiento de Responsabilidad.
  • Alejandra Bornio por indicaciones de Recursos Humanos es ahora encargada de Bolsa de Empleo en Desarrollo Económico.
  • Contraloria también sigue el curso de la investigación por el robo de equipo en el Eco Parque.

 bibliotecasalamanca

En plena investigación por el robo de numeroso equipo de 22 laptops y 10 tabletas en el Centro de Lecturas “José Rojas Garcidueñas” y antes de que Contraloria Interna Municipal solicitar la remoción de la titular de esta biblioteca, Alejandra Bornio desde hace unas semanas fue cambiada de manera imprevista por la dirección de Recursos Humanos, comisionándola a una de las carteras a cargo de Desarrollo Económico Municipal.

El Contralor Municipal Noé López García indicó que a pesar del cambio la investigación, la dependencia a su cargo sigue adelante con el proceso de investigación que se sigue con apego a lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos, acción paralela al proceso de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia para el Estado de Guanajuato, a pesar de que el caso “quedó como reservado”.

sala_lectura_gto_2

“En los dos casos se hicieron las declaraciones y las investigaciones” en el caso del Centro de Lecturas “José Rojas Garcidueñas”, se mandó citar a los 10 empleados, más 2 trabajadores de Casa de la Cultura a solicitud de los primeros, declaraciones que también fueron tomadas por el Ministerio Público, de quien se está en espera de un informe que se entregó ya al Área Jurídica.

Mientras tanto Contraloría Municipal en base a las declaraciones se instauró un procedimiento de responsabilidad y se está iniciando un proceso contra Alejandra Bornio, como encargada del Centro de Lecturas.

20170221_132840

Aunque el Contralor dejó en claro que como Órgano de Control no es la autoridad para señalar al culpable de extraer los equipos, sin embargo, en base a las declaraciones y conforme lo establecen los procedimientos que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas para los servidores Públicos, se está dando seguimiento al proceso.

Es por ello que hace diez días Alejandra Bornio se le entregó el primer citatorio para que compareciera en Guanajuato capital, donde se le nombró un defensor de oficio y se espera que en mes y medio se pueda ya tener el resultado de una investigación a fondo y si se llegara a encontrar que incurrió en alguna de las faltas que contiene el artículo 22 de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos, será sujeta a sanción que puede ser desde inhabilitación, destitución y/o infracción de tipo económico.

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Rogelio deschamps carvajal
    22 febrero 2017 at 4:48 PM
    Deja una Respuesta

    Cuánto a que no pasa nada. Su papi es un lambizcón del gobernador del estado… gana la gorda bornio pues.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com