EXISTE POSIBILIDAD DE QUE POLICÍA AUXILIAR SE IMPLEMENTE EN EL 2018

Con la llegada del mando único y la desaparición de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, el proyecto de la Policía Auxiliar que fue aprobado por el Ayuntamiento no se realizará, al menos en un periodo a corto plazo, así lo especificó la regidora panista Gabriela Ledezma, pero no descartó la posibilidad de que se implemente el próximo año.
«Así como vieron la presentación de la modificación de lo que es la plantilla laboral, desaparece lo que es la policía auxiliar(…) Por el momento va a quedar sin efectos lo que es la policía auxiliar ya no vamos a tener el proyecto a corto plazo, estamos viendo las modificacionea de lo que es la estructura, precisamente por eso la intención de que se haga ya lo que es el reglamento de movilidad y de que se haga lo que es la restructuración de lo que era anteriormente la Coordinación de Seguridad Ciudadana» comentó la edil.
Señaló que la prioridad es realizar la modificación en el reglamento, ya que con la nueva reestructuración se aprobó la creación de la Dirección de Tránsito, la cual tendrá a su cargo el área de vialidad y área técnica que formaban parte de la extinta Coordinación de Seguridad Ciudadana.
«Hay que recordar que lo que era la esteuctura de lo que es la coordinacion de seguridad ciudadana iba a estar a cargo lo que es también el comisario y del conisario dependía lo que era la pilicia auxiliar y ya con la reeatructura del mando único ya no hay comisario(…) entonces se tiene que hacer una reestructuración y modificación en cuanto al reglamento, porque precisamente en el reglamento la policía auxiliar era parte integral de lo que era la Coordinación de Seguridad Ciudadana» puntualizó Gabriela Ledesma.
Sin embargo concluyó que una vez realizada la reestructuración se podrá implementar el proyecto de la Policía Auxiliar.
  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com