Gabinete de seguridad fortalece estrategia contra robo de combustible

La próxima semana habrá una reunión con los gobernadores de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, las cuatro entidades con mayor incidencia de este delito.

gabinete

En atención a la instrucción girada por el presidente Enrique Peña Nieto de implementar una estrategia integral para combatir el robo de combustible en todo el país, los integrantes del gabinete de seguridad se reunieron este miércoles para definir las primeras acciones a seguir.

En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, SEDENA, Marina, así como el procurador General de la República, el jefe de la Oficina de la Presidencia, el comisionado Nacional de Seguridad y el titular del CISEN.

En esta reunión también estuvieron presentes los integrantes del Grupo de Coordinación Contra el Robo de Combustibles, encabezado por los Secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, de Energía, Joaquín Coldwell y el Director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya.

En esta primera sesión se establecieron acciones específicas de combate a los grupos de la delincuencia organizada y se acordó un encuentro de coordinación, la semana próxima, con los gobernadores de las cuatro entidades con mayor incidencia de este delito: Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, para reforzar la estrategia de combate a este delito, este grupo cuenta con la activa participación de Petróleos Mexicanos, del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

  • 🔍También te podría interesar:

    Nuevo hospital del IMSS avanza como una de las gestiones más importantes de la 4T en #Salamanca
    • junio 12, 2026

    El proyecto del nuevo Hospital General de Zona del IMSS en Salamanca sigue avanzando y se perfila como una de las obras de mayor impacto social para las familias trabajadoras del municipio y la región. Lejos de tratarse de una promesa menor, el proyecto contempla un hospital de 144 camas censables, 24…

    📖LEER COMPLETO
    Tianguistas en #Nativitas aseguran que las ventas siguen bajas obligándolos a cambiar de giro o abandonar sus negocios
    • junio 12, 2026

    Comerciantes salmantinos que diariamente salen a las calles de Salamanca para instalarse en los tianguis del municipio, dieron a conocer que la situación económica está siendo demasiado crítica y las ventas siguen a la baja. Algunas de las mujeres que se dedican a la venta de ropa comentaron que a pesar de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com