Guanajuato recibió inversiones del sector turístico por 8 mil millones de pesos con la llegada de 66 nuevos hoteles

gober

En Guanajuato hemos recibido inversiones del sector turístico por 8 mil millones de pesos con la llegada de 66 nuevos hoteles durante los últimos cinco años, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

El Mandatario inauguró la Torre de Oficinas Centro Stern Wolken y presidió la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, que presidirá Sergio Ascencio Barba.

Con la participación de hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores, y todas las personas que participan en esta industria, Guanajuato es  el sexto estado más visitado de la República Mexicana, señaló Márquez Márquez.

“Por eso mi mayor reconocimiento a todos ustedes que aportan su talento  y trabajo para hacer de Guanajuato El destino cultural de México”, expresó.

Márquez Márquez felicitó a los integrantes, salientes y entrantes, del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato.

“Si hoy el sector turístico de nuestro estado está rindiendo buenas cuentas,  se debe al trabajo y al esfuerzo continuo de este valioso gremio”, agregó.

Cuentan con nuestro apoyo, indicó, para seguir fortaleciendo a esta asociación, que hoy con el liderazgo de Sergio Ascencio, impulsarán diferentes propuestas de trabajo como: la inclusión para todos los asociados en base a las funciones, trabajo desempeñado, méritos y propuestas de aprovechamiento para este sector.

Así como la entrega del premio anual de distinción al mejor hotel, por trabajo, apego a las normas y excelencia del servicio. Reducir la inversión a la demanda actual e implementar programa de prácticas profesionales en hoteles con universidades locales y estatales. Y crear un fondo del 5% de las cuotas mensuales para destinarlo a eventos o actividades de caridad que representen un beneficio social, apuntó el Gobernador.

Por último Márquez Márquez dijo que para seguir impulsando el desarrollo de Irapuato, se ejecutan importantes obras como el IV Cinturón Vial, el arranque de la rehabilitación del III Cinturón Vial y el Bulevar Solidaridad, por mencionar algunas que se habrán de realizar este año.

El edificio Wolken del Centro Corporativo Stern, cuenta con oficinas de 4 niveles y converge con el área de negocios del Hotel One Irapuato.  El objetivo es dar servicio integral a las empresas nacional y extranjeras que radiquen en la periferia.

En este proyecto se invirtieron 30 millones de pesos.

El Corporativo Stern cuenta con: Hotel, Salón de eventos, Torre de oficinas, Restaurante – bar, Cafetería y Estacionamiento.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Ascencio Barba, señaló que este gremio seguirá con la apertura de trabajar con las autoridades estatales para impulsar al sector turismo de Irapuato.

  • 🔍También te podría interesar:

    Autoridades de salud confirman caso de sarampión, vigilan posible segundo contagio
    • febrero 12, 2026

    En el municipio de León se han reportado dos casos de sarampión, uno se encuentra ya confirmado por las autoridades de salud y otro más en proceso de verificación. El primer caso confirmado obliga a reforzar las medidas de prevención, mientras que el segundo mantiene en expectativa a la población leonesa y…

    📖LEER COMPLETO
    #Guanajuato es el segundo lugar nacional en fosas clandestinas de acuerdo con «Plataforma Ciudadana»
    • febrero 12, 2026

    Entre 2023 y 2024 se documentaron 91 fosas clandestinas en el estado de Guanajuato, cifra que lo ubica como el segundo con mayor número de registros en todo México durante ese periodo, solo por debajo de Sonora, que se posiciona en el primer lugar. La actualización proviene  del último informe presentado por…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com