GUANAJUATO SE POSICIONA EN LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN CONTROL DE PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

20161208_172302

Según lo informado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, Guanajuato tiene más de 5 años dentro de los tres primeros lugares en control de personas con enfermedades crónico degenerativas, lo cual representa un orgullo, pero también un reto, señaló el funcionario público.

“Afortunadamente la federación y el estado de Guanajuato han desarrollado un sistema que nosotros llamamos SIC que es una estrategia específica para atención del paciente con riesgo  cardiovascular especializada en los centros de salud, la idea es que ahí sea detectado  el paciente, se le da tratamiento, se controla y se mantiene en  tres meses, de ser así  ahí lo dejamos pero cuando el paciente es renuente o hay descontrol se refiere al modulo de riesgo cardiovascular o de SIC y ahí hay médicos, enfermeras, nutriólogos, psicólogos que ayudan al paciente y a su familia de manera conjunta para que sea debidamente tratado” describió Martínez García.

Agregó que actualmente en Guanajuato se cuenta con una gran gama de herramientas para asegurar la atención del  paciente diabético, hipertenso, obeso, es decir, pacientes con síndrome metabólico, para que  puedan ser tratados apoyándose en un sinfín de herramientas terapéuticas.

Recalcó la importancia de que los pacientes acudan a sus citas con el nuevo sistema de preagenda, ya que si falta a alguna de ellas se detiene el avance y la atención especializada que recibía será suspendida y tendrá que iniciar un nuevo proceso.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Familia de Antonio Ramírez exige entrega de su cuerpo tras 14 días de espera después de la masacre en Mariano Abasolo y Río Bravo
    • junio 10, 2026

    La tragedia ocurrida el pasado 29 de mayo en la calle Mariano Abasolo esquina con Río Bravo continúa dejando secuelas más allá de las víctimas directas. Antonio Ramírez, de 61 años, fue una de las seis personas asesinadas durante la masacre que también dejó tres heridos graves y un hombre secuestrado. A…

    📖LEER COMPLETO
    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com