
- En la primaria “18 de Marzo” de la colonia San Javier, la restauración de salones y construcción de sanitarios, ha quedado inconclusa.
- Los padres de familia exigieron la terminación de las obras que ponen en riesgo la salud de los pequeños.
Entre la dirección y el patio alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo” de la colonia San Javier, han recibido sus clases desde hace tres meses, desde que comenzaron las obras de rehabilitación de dos salones y un conjunto de baños, instalaciones que siguen sin funcionar, ni en condiciones adecuadas, al quedar la obra inconclusa.
La desesperación de ver a los pequeños de primer grado padeciendo de incomodidades de estar “amontonados recibiendo clases en la dirección”, pero ante todo por el riesgo de tener que ir “todos a un mismo baño, niña, niños y maestros”, porque desde hace un mes dejaron la obra abandonada”.
Padres de familia preocupados por las condiciones inadecuadas en la que se están recibiendo clases sus hijos, por este conducto pidieron explicaciones del porqué a casi tres meses de iniciadas las obras de restauración de salones y los baños de las niña, no hay información, ni explicaciones por autoridades educativas.
Claudia una de las madres de familia, dijo que es una preocupación ver a los más pequeño como los “más afectados por los dos salones en reparación” ya que por lo reducido en que se encuentra la dirección, tienen que dejar sus mochilas en el patío, donde muchas veces terminan por lo incómodo del espacio donde conviven.
De igual manera los padres urgieron la entrega de los baños, porque todos los niños van todos al mismo baño, “y es poco el abastecimiento de agua, por lo que las madres de familia nos rolamos para llenarles cubetas a los niños cada que van”, para mantener en buenas condiciones los sanitarios y evitar infecciones que ponga en riesgo la salud de los alumnos.
“Solo pedimos a (Secretaría de Educación de) Guanajuato que agilicen la obra y terminen pronto, porque ya va para tres meses así y lo afectados de los dos salones en reparación son los niños d primer grado”, señalaron con preocupación los padre de familia al pedir que se reanude a la brevedad las obras que son necesarias y urgentes para bienestar de los pequeños y para cumplir con las actividades educativas del plantel.