HASTA EN EL PATIO ALUMNOS RECIBEN CLASES, POR OBRA ABANDONADA EN PRIMARIA DE SAN JAVIER

 

  • En la primaria “18 de Marzo” de la colonia San Javier, la restauración de salones y construcción de sanitarios, ha quedado inconclusa.
  • Los padres de familia exigieron la terminación de las obras que ponen en riesgo la salud de los pequeños.

Entre la dirección y el patio alumnos de la escuela primaria “18 de Marzo” de la colonia San Javier, han recibido sus clases desde hace tres meses, desde que comenzaron las obras de rehabilitación de dos salones y un conjunto de baños, instalaciones que siguen sin funcionar, ni en condiciones adecuadas, al quedar la obra inconclusa.

La desesperación de ver a los pequeños de primer grado padeciendo de incomodidades de estar “amontonados recibiendo clases en la dirección”, pero ante todo por el riesgo de tener que ir “todos a un mismo baño, niña, niños y maestros”, porque desde hace un mes dejaron la obra abandonada”.

Padres de familia preocupados por las condiciones inadecuadas en la que se están recibiendo clases sus hijos, por este conducto pidieron explicaciones del porqué a casi tres meses de iniciadas las obras de restauración de salones y los baños de las niña, no hay información, ni explicaciones por autoridades educativas.

Claudia una de las madres de familia, dijo que es una preocupación ver a los más pequeño como los “más afectados por los dos salones en reparación” ya que por lo reducido en que se encuentra la dirección, tienen que dejar sus mochilas en el patío, donde muchas veces terminan por lo incómodo del espacio donde conviven.

De igual manera los padres urgieron la entrega de los baños, porque todos los niños van todos al mismo baño, “y es poco el abastecimiento de agua, por lo que las madres de familia nos rolamos para llenarles cubetas a los niños cada que van”, para mantener en buenas condiciones los sanitarios y evitar infecciones que ponga en riesgo la salud de los alumnos.

“Solo pedimos a (Secretaría de Educación de) Guanajuato que agilicen la obra y terminen pronto, porque ya va para tres meses así y lo afectados de los dos salones en reparación son los niños d primer grado”, señalaron con preocupación los padre de familia al pedir que se reanude a la brevedad las obras que son necesarias y urgentes para bienestar de los pequeños y para cumplir con las actividades educativas del plantel.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com