POR SEGURIDAD TAXISTAS EVITAN OFRECER SU SERVICIO EN ALGUNAS COLONIAS

Debido a la inseguridad que se vive en el municipio, taxistas toman medidas de precaución ya que evitan ingresar a ciertas colonias que consideran de riesgo, ésto con el fin de ser víctimas tanto de asalto como para evitar ser testigos de ilícitos que pongan en peligro su vida, como la de su familia, víctima de dos asaltos Juan Jesús contó su experiencia.

«Tengo dedicándome a esto unos 20 años, pero en los últimos 3 me han asaltado 2 veces, una de ellas con pistola y pues gracias a Dios aquí sigo (…) ya no sabemos ni en quien confiar, ya hasta de las señoritas no se puede uno fiar, colonias como Reforma, La Luz y así varias, ya para ir a llevar pasaje aquel lado uno le piensa, yo en lo personal ya mejor no entro para allá, un amigo que tiene también muchos años en esto ya lo han amenazado y con su familia, tuvo la mala suerte de identificar a unas personas y para que le buscamos» comentó Juan Jesús.

Han sido los propios choferes quienes señalaron que ante la situación que aqueja y ha ido incrementado en Salamanca, para ellos es preocupante el desempeño de su labor, por lo que consideran su oficio uno de los más inseguros, “Ya son más de 5 casos los que se presentan a la semana, no sabe uno ya en quien confiar para dar el servicio, ya no sólo es en la noche, ya a todas horas y desafortunadamente ya sabemos que hasta son mujeres las que andan asaltando a compañeros” comentó Sergio.  

Por tal motivo consideran que ser precavidos y apoyarse entre compañeros es una medida necesaria que todo chofer debe aplicar para evitar ser sorprendido por la delinciencia, mientras en lo que respecta a los usuarios los invitan a utilizar el servicio de compañías de taxis que llevan operando en la ciudad por años y las cuales aseguran ofrecen un servicio confiable.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Intoxicación masiva en comunidad Puerto de Valle deja 3 personas muertas y 14 hospitalizadas
    • junio 8, 2026

    La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este lunes un grave caso de intoxicación ocurrido tras una fiesta en la comunidad de Puerto de Valle. De acuerdo con los reportes médicos, 17 personas resultaron intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, de ellas, 14 permanecen hospitalizadas recibiendo atención especializada, mientras…

    📖LEER COMPLETO
    Daniel y Dulce tienen 1 mes y 3 meses desaparecidos en #Salamanca. Su familia sigue búscandolos
    • junio 8, 2026

    La crisis de desaparición en Salamanca sigue dando de qué hablar y mantiene a decenas de familias preocupadas por el paradero de sus familiares, quienes exigen a las autoridades una respuesta. Daniel Flores Cortes desaparición el pasado 12 de mayo de 2026, y a casi un mes de los hechos, su familia…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com