Jubilan a 14 canes de la Policía Federal ¡Gracias por su servicio!

Debido a que cumplieron más de nueve años de trabajo, 14 canes de la Policía Federal (PF) fueron retirados del servicio a la institución.

Los perros entrenados para la detección de narcóticos, papel moneda, restos humanos y sustancias explosivas recibieron una condecoración por su trabajo realizado en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, aduanas e instalaciones de gobierno.

«Los elementos caninos que hoy se jubilan prestaron su servicio fielmente a la patria, convirtiéndose en nuestros compañeros de lucha contra la delincuencia, además de realizar incansables tareas de búsqueda y rescate de vidas humanas”, resaltó el comisionado de la PF Manelich Castilla.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la institución, en Iztapalapa, se reconoció el trabajo de «Yogui», «Valiant», «Evelya», «Khublay», «Chuck», «Oxford», «Hilar», «King», «Max», «Bron», «Egon-A», «Bert-A», «Mamu» y «Zelta».

«Se han destacado no solamente por sus importantes aportaciones en el campo operativo, sino por la nobleza y la valentía demostrada en cada uno de sus actos de servicio”, enfatizó el funcionario.

La Policía Federal informó que los canes serán entregados en adopción, tras los estudios que hará la Federación Canófila Mexicana (FCM) para aprobar a las personas que tengan las capacidades para brindarles un hogar a estos héroes de cuatro patas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a 5 policías en Michoacán y 5 más resultaron heridos
    • junio 11, 2026

    A través de un comunicado oficial, las autoridades del estado de Michoacán dieron a conocer que 10 oficiales habían sido víctimas de un ataque armado en el municipio de Nahuatzen. De acuerdo con información oficial, los elementos fueron atacados por sujetos armados en una zona que aseguran, se encuentra severamente afectada por…

    📖LEER COMPLETO
    SEP mantiene calendario escolar y las clases terminarán hasta el 15 de julio de 2026. La SEG aún no lo hace oficial
    • mayo 11, 2026

    La Secretaría de Educación Pública confirmó que el calendario escolar 2025-2026 se mantendrá sin cambios y que el ciclo escolar concluirá oficialmente el próximo 15 de julio de 2026, tal como estaba previsto desde un inicio, sin embargo, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) no se ha pronunciado al respecto, por…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com