MAS DE 300 SALMANTINOS PARTICIPAN EN LA 3er CARRERA NACIONAL “MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD”

 

  • Con distancias de 5 y 2.5 kilómetros la V Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo por primera vez esta justa en Salamanca.
  • El primer lugar en la rama femenil fue para Mireya Medina de Jaral del Progreso y en varonil a José Miguel Silva Ortiz de Valle de Santiago.

La Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo la 3er Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, en el marco de la celebración del “Día Mundial contra la Obesidad” teniendo una participación de aproximadamente 300 competidores.

Juan Jesús Martínez García, jefe de Jurisdicción Sanitaria V, destacó que esta carrera es con el objetivo de activar a la población y fomentar la actividad física, agradeciendo a los participantes por asistir y participar en la carrera, buscando seguir integrando a más personas en las próximas ediciones; destacó que tuvieron dos modalidades la de 5 kilómetros y la recreativa de 2.5 kilómetros.

Subrayó que esta carrera fue posible a la iniciativa de la Secretaría de Salud por mantener a la ciudadanía activa, realizando eventos y carreras donde además se fomenta el sentido de competencia.

Esta es la primera carrera que se realiza en el municipio de Salamanca y la tercera a nivel nacional, teniendo una gran aceptación por parte de los atletas y familias que acudieron al bulevar Bicentenario para participar en la carrera, teniendo la participación de atletas de otros municipios.

Al término de la carrera, se llevó a cabo la premiación, obteniendo el primer lugar a Mireya Medina de la ciudad de Jaral del Progreso en la rama femenil y en la rama varonil a José Miguel Silva Ortiz de la ciudad de Valle de Santiago.

Estuvieron presentes Víctor Flores, director de CAISES Salamanca y Yunuén Guía, directora de CESSA Valtierrilla.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    Vecinos piden apoyo para mejorar la circulación en accesos de la colonia Obrera en #Salamanca ante presencia constante de pipas
    • junio 17, 2026

    Habitantes de la colonia Obrera hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender los problemas de movilidad que, aseguran, se presentan diariamente debido a la presencia de pipas y otros vehículos pesados en los accesos de la zona. De acuerdo con los vecinos, la situación es más complicada durante las mañanas…

    📖LEER COMPLETO

    One thought on “MAS DE 300 SALMANTINOS PARTICIPAN EN LA 3er CARRERA NACIONAL “MOVIENDO A MÉXICO POR TU SALUD”

    1. Estuvo muy bien, mucha participación de la gente de varios municipios, fueron 602 participantes cifra oficial según la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca

    Los comentarios están cerrados.

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com