
A raíz de que el pasado sábado 14 de Octubre falleciera un joven al caer al canal de Coria en la comunidad de Cerro Gordo, sus familiares aseguran que no fue accidente como se comentó en un principio, por tal motivo pusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Mayola Arce, hermana del hoy occiso Candelario Arce Ramírez, declaró para El Salmantino, que minutos antes de los lamentables hechos, su hermano Candelario platicó y saludó a otros jóvenes, donde su también hermano René y otras personas fueron testigo de que dos jóvenes empujaron a Candelario.
“Lo aventaron (…) mi hermano René lo miro de lejos y dice que estaba mi hermano con otros muchachos que acababan de llegar ahí y dice que llegaron y lo saludaron y alcanzó a ver que uno traía una navaja y entonces él corrió, se le lanzaron a mi hermano pero no le alcanzaron a pegar, entonces en lo que él se hizo para un lado para que no le pegaran aprovecharon para aventarlo, mi hermano (Candelario) estaba en la orilla del puente del canal” relató Mayola Arce.
De acuerdo a lo relatado por Mayola Arce, después de los hechos, los dos jóvenes huyeron del lugar y se escondieron, “Se fueron de ahí a esconderse (…) Uno se llama Arturo Mendoza y el otro es Arturo Razo Rodríguez” especificó Mayola Arce.
Por tal motivo Mayola Arce, familiares y amigos del finado Candelario Arce Ramírez solicitan el apoyo de las autoridades para esclarecer el caso, haciendo justicia por la muerte de su hermano.