fbpx

PATRONATO DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO MANTIENE ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA SER PARTE DE ESTA TRADICIÓN

  Para su edición número 52, los registros de participación permanecen abiertos hasta el viernes antes de las 2:00 de la tarde. La Procesión del Silencio de Salamanca es...

 

  • Para su edición número 52, los registros de participación permanecen abiertos hasta el viernes antes de las 2:00 de la tarde.
  • La Procesión del Silencio de Salamanca es considerara como una de las más reconocidas a nivel nacional.

 dsc_2297-1

En la víspera de la edición 52 de la Procesión del Silencio, el Patronato emitió una atenta invitación a toda la población salmantina a inscribirse para tomar parte en las diferentes cofradías que acompañarán a las 9 andas o imágenes religiosas que dan realce a la manifestación de penitencia, dolor y pésame a la Virgen de la Soledad por la muerte de su hijo Jesucristo.

La marcha penitente como ya es tradición se realiza la noche del Viernes Santo, por lo que el Patronato presidido por el señor Alfonso Razo Bustamante con apoyo del asesor espiritual el Padre Prior de la Orden de San Agustín, al comentar sobre los preparativos, hicieron extensiva la invitación a la población en general a participación en la edición 52 de la Procesión del Silencio.

afonsorazobustamante

La invitación a participar, es principalmente es con el propósito de acrecentar la participación sobre todo de la población juvenil, con el fin de inculcar en las nuevas generaciones el significado y el valor espiritual de esta tradición, para así mantener viva esta bella tradición, que a los largo de casi medio siglo, es considerada como una de las más reconocidas en el país.

Razo Bustamente recordó que por su trascendencia y significado la Procesión es de gran valor y orgullo para los salmantinos, por lo que para el Patronato es trascendental que los jóvenes se involucren y comiencen a apasionarse con este culto religioso, también representa para Salamanca en una bella tradición, gran interés y atracción de gran cantidad de visitantes que justamente la noche del Viernes Santo arriban para admirar y sumarse a este evento de gran trascendencia.

dsc_2253-1

El presidente del Patronato, además de invitar a participar, también exhorto a las población que asista a presenciar la Procesión, para dar mayor realce al paso del contingente, enciendan velas durante el recorrido que partirá del interior del Templo de San Agustín en punto de las 20:00 horas.

Para los interesados, los registros de participación en la marcha luctuosa, iniciaron desde el lunes pasado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas en el interior de la Sacristía del Templo de San Agustín; y el viernes únicamente en el horario matutino.

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com