Representantes de distintas asociaciones piden que pare el maltrato animal y que las autoridades se involucren más y proteja a los animales.
En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, diferentes asociaciones de Salamanca se reunieron para hacer un llamado y exigir que se detenga la crueldad hacia los animales.
Concretamente en Salamanca se han dado a conocer varios casos de maltrato animal, aunque se han hecho las denuncias ante el Gobierno local, este no ha emprendido acciones para frenar esta práctica, al contrario hasta la fomenta como en el caso de la pasada corrida de toros, donde un grupo de manifestantes externó su rechazo ante estos eventos.
“Decimos que el toro es un ser indefenso porque por muchas fuerza que tenga jamás podrá vencer la inteligencia, el número y los medios que el ser humano va a poner en el ruedo para acabar con él tras ejercer unos cuidados y muy elaborados actos, que algunos llaman arte, cuyo fin no es más que el ir destrozando su cuerpo poco a poco para así convertirlo en un guiñapo sangriento a merced del torero”, dijo Maura Alicia Vázquez.
Los defensores de animales pidieron cuidar el suelo vegetal lo que significa, no comprar tierra para macetas; reforestar; no comprar animales y menos los que están en peligro de extinción.
Además utilizar energías renovables; utilizar la bicicleta o transporte colectivo; asumir la responsabilidad ambiental en la compra de productos.