POLICIA FEDERAL Y EJERCITO LOCALIZA CISTERNA ENTERRADA CON HIDROCARBURO EN GUANAJUATO

Policía Federal y el Ejército localizaron un tanque cisterna de alta capacidad en Guanajuato, donde se ocultaban bajo tierra miles de litros de combustible robado.

Derivado de los trabajos implementados por la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado del Guanajuato, a fin de inhibir el robo y venta ilegal de hidrocarburo, se localizó un tanque cisterna oculto bajo la tierra, con una capacidad superior a los 30 mil litros.
Como parte de las labores que comprende el Operativo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), elementos de la Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, junto a efectivos militares, localizaron un terreno abierto presuntamente utilizado para cargar y descargar hidrocarburo de dudosa procedencia.
Fue en la comunidad de los Pozos ubicada en Juventino Rosas, Guanajuato; donde elementos federales se percataron de irregularidades sobre la superficie del predio y diferentes montículos, pero al remover la tierra se identificó un válvula de carga de combustible y conforme se excavaba se descubrió una estructura metálica de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a combustible.
Tras varias horas de excavación, apoyados de una grúa y un tractor con “mano de chango”, fue extraído del subsuelo un tanque cisterna abastecido en un 90 % de hidrocarburo ilegal.
Los elementos de la Policía Federal pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público el material asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes. 

  • 🔍También te podría interesar:

    Un hombre resulta herido tras ataque armado en la Luis Donaldo Colosio, en #Salamanca
    • junio 11, 2026

    La noche de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona sur del municipio, lo que generó una fuerte movilización policial en el área. Al llegar, los oficiales localizaron en la calle 23 de diciembre y 28 de noviembre, en la…

    📖LEER COMPLETO
    Comandante de la Policía Municipal de #Abasolo fue asesinado luego de terminar su turno
    • junio 10, 2026

    La mañana de este miércoles, el comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue asesinado a tiros, presuntamente después de terminar su turno laboral. Información preliminar explica que Jesús Vargas, comandante de la Policía Municipal de Abasolo fue interceptado por sujetos armados, quienes después del ataque huyeron con rumbo desconocido. Los hechos…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com